La nueva era de "Despierta América" lleva la televisión matutina a un nuevo nivel a partir de hoy (2023)

MIAMI–(BUSINESS WIRE)–Los televidentes que sintonicen hoy «Despierta América» de Univision verán una versión mejorada de su programa matutino favorito donde MÁS es la palabra clave: más noticias e información útil, más tecnología e interactividad, más ayuda práctica para la comunidad hispana, un formato más dinámico y más entretenimiento de primer nivel que nunca.

Una nueva era de «Despierta América», el programa matutino número 1 de la televisión en español desde hace más de dos décadas, comienza esta mañana cuando los presentadores, Karla Martínez, Alan Tacher, Carlos Calderón, Satcha Pretto, Ana Patricia Gámez y Francisca Lachapel salen en directo desde un estudio recién diseñado, más funcional y ultramoderno, equipado con la tecnología más avanzada de hoy. Con pantallas interactivas en todo momento, este set de última generación mantendrá al equipo de «Despierta América» constantemente conectado a la web y a las redes sociales, brindando a los televidentes una experiencia altamente dinámica cada día.

(Video) DESPIERTA LA CIUDAD EL REVENTON FT LA NUEVA ERA

El formato y el contenido del programa también se han renovado, ofreciendo ahora una mayor variedad de información útil destinada a ayudar y capacitar a la comunidad hispana en su vida cotidiana. Además de ampliar la cobertura en profundidad de las noticias de última hora para mantener a la audiencia totalmente informada sobre los principales acontecimientos en los Estados Unidos y en el extranjero a lo largo de la emisión, los presentadores de «Despierta América» proporcionarán una gran cantidad de consejos prácticos para ayudar a los espectadores a tomar decisiones informadas y a conseguir mejores ofertas a la hora de comprar una casa o un coche, de hacer la compra de material escolar o de alimentos, así como para navegar por tareas más complicadas como la presentación de la declaración de la renta. Además, el nuevo meteorólogo jefe del programa, Albert Martínez, mantendrá a la audiencia al tanto de las previsiones meteorológicas en todo el país con la ayuda de herramientas de última generación.

Mientras que muchos de los segmentos más queridos del programa continúan en su nueva era -como «La Vida en Vivo», «Quinceañeras» y «Revoltillo Digital»- los nuevos segmentos ampliarán el alcance del contenido del programa para reflejar un enfoque más informativo y orientado al servicio de la comunidad. Algunos de ellos son:

  • «Lo Nuestro» – Destaca a los hispanos que están marcando la diferencia en sus comunidades.
  • «Despierta Denuncia» – Permite a los espectadores presentar quejas a través de los reporteros de protección al consumidor del programa.
  • «¿Y Tú Qué Harías?» (¿Qué harías?) – Un experimento social que utiliza cámaras ocultas para descubrir qué haría la gente en circunstancias comprometidas.
  • «Aquí lo Vio Primero» – Un primer vistazo a los vídeos más virales del día.
  • «Volverte a Ver» – Con la ayuda de un especialista, el programa reúne a personas que no se han visto en mucho tiempo y cuenta sus conmovedoras historias.
  • «Que el Mundo lo Sepa» – La reportera de «Despierta América» Paola Gutiérrez sorprende a los televidentes con anuncios importantes (como un embarazo, un ascenso o una propuesta de matrimonio).

«Estamos tremendamente entusiasmados con el lanzamiento de esta nueva etapa de ‘Despierta América’, que trae a nuestros millones de fieles televidentes un programa más fresco, informativo e interactivo para disfrutar cada mañana de la semana», dijo Patsy Loris, vicepresidenta ejecutiva y directora ejecutiva de noticias de Univision. «Todos los cambios han sido cuidadosamente planificados en torno al concepto de ‘noticias que puedes usar’, con el espíritu de ofrecer un contenido más original que no sólo entretenga, sino que también facilite la vida de nuestra audiencia al proporcionar más información práctica que quieren y necesitan. Nuestra misión principal de informar, entretener y empoderar acaba de subir de nivel: estamos muy orgullosos de la nueva ‘Despierta América’.»

(Video) Imagine Dragons - Radioactive; Traducida al Español

La posición de «Despierta América» como líder de audiencia de la madrugada en la televisión en español ha sido una constante durante más de dos décadas. En el año completo 2018, el programa mantuvo una ventaja de dos dígitos sobre el competidor más cercano, «Un Nuevo Día» de Telemundo, durante las cuatro horas consecutivas. Febrero de 2019 marcó el mes de mayor audiencia de «Despierta» desde mayo de 2018 en todos los grupos demográficos clave y el tercer mes consecutivo de crecimiento de la audiencia entre Adultos 18-49, Adultos 25-54 y Adultos 18-34.

«Despierta América» se estrenó en la cadena Univision en abril de 1997. En 2018 fue honrado con un Premio Emmy Diurno por Programa Matutino Destacado en Español. El programa se unió a la división de Noticias de Univision el pasado otoño, accediendo así a los recursos de la galardonada organización de noticias de la compañía. Se emite en directo de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 11:00 a.m. ET.

Para más información, visite Despierta América. Los espectadores pueden unirse a la conversación a través de Facebook.com/DespiertaAmerica y en Twitter e Instagram. Los espectadores también pueden ver el programa en vivo a través de Univision NOW.

(Video) UNA NUEVA TIERRA ECKHART TOLLE - AUDIOLIBRO EN ESPAÑOL COMPLETO VOZ HUMANA

Fuente: Nielsen, NPM & NPM-H (30/04/2018-02/10/2019, Live+7) y (11/02/2019-02/24/2019, Live+SD) Lun-Vie 7:00am-11:00am. Hora de 7:00am-8:00am sostenida y excluida del promedio. La fecha de inicio de la temporada 2018/2019 fue el 24/09/2018. Mediana de edad basada en Personas 2+.

Acerca de Noticias Univision

La galardonada división de Noticias de Univision está comprometida a informar al segmento de más rápido crecimiento del país a través de todas las plataformas de medios, incluyendo TV, Radio e Interactivo. Los hispanos cuentan con el contenido más reciente y relevante que impacta a la comunidad a través de: «Noticiero Univision», el noticiero nacional nocturno, nocturno y de fin de semana de la cadena; el programa dominical de asuntos públicos «Al Punto»; los programas de revista «Aquí y Ahora» y «Primer Impacto»; así como los segmentos de noticias matutinos en «Despierta América». Univision ha reforzado su equipo de noticias y ha ampliado sus operaciones informativas con la incorporación de Unidades de Investigación y Documentales.

(Video) ESTAMOS CON LOS PRONOSTICOS PATETICOS, NO LO VEAS

Acerca de Univision Communications Inc.

Univision es la empresa líder de medios de comunicación al servicio de la América hispana. Los activos de transmisión de la compañía incluyen la Cadena Univision, una de las principales cadenas de televisión en Estados Unidos sin importar el idioma y la cadena de televisión en español más vista del país; UniMás, una cadena de televisión en español líder en el mercado; y Univision Local Media, que posee y/o opera 65 estaciones de televisión y 58 estaciones de radio en los principales mercados hispanos de Estados Unidos y Puerto Rico. Univision Cable Networks se compone de Univision Deportes Network (UDN), la cadena de televisión por cable en español más vista en EE.UU.; Galavisión, la cadena de televisión por cable en español más vista en EE.UU. Univision tlnovelas, una cadena de cable en español dedicada a las telenovelas las 24 horas del día; ForoTV, una cadena de cable en español las 24 horas del día dedicada a las noticias internacionales; y un conjunto adicional de ofertas de cable: De Película, De Película Clásico, Bandamax, Ritmoson y Telehit. La cartera de cable de Univision también incluye FUSION TV, una cadena de cable de noticias y estilo de vida en inglés; una inversión en El Rey Network, una cadena de cable de entretenimiento general en inglés. La empresa también es propietaria y opera varios destinos digitales de primer nivel, como Univision Now, un servicio de suscripción directo al consumidor, a la carta y en directo; Univision.com, el sitio web en español más visitado por los hispanos de Estados Unidos; y Uforia, una aplicación de música digital con contenido musical multimedia. Los activos de la empresa también incluyen las marcas digitales asociadas a Gizmodo Media Group y The Onion. Para más información, visite corporate.univision.com.

Videos

1. ESCORPIO OCTUBRE Para celebrar y ser feliz!♏😊💫#escorpio #tarotescorpio
(Despierta Tarot)
2. El Reventon Ft La Nueva Era - Despierta La Ciudad 2020
(Moykano Guerrero)
3. MIX BACHATA ''La Nueva Era'' - Dj FritzMori (La Bachata, Bebe, Carita De Inocente, Si Te Preguntan)
(Dj FritzMori)
4. El Chojin - Un Nuevo Yo Despierta (Videoclip Oficial)
(El Chojin)
5. III Jornadas Despierta "DESPERTANDO A LA NUEVA ERA DEL CORAZÓN Y LA CONSCIENCIA"
(Angel Del Pozo)
6. Conoce a la nueva integrante de Despierta América en Domingo y cómo recibió la noticia | DA
(Despierta América)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Prof. An Powlowski

Last Updated: 11/23/2022

Views: 5553

Rating: 4.3 / 5 (44 voted)

Reviews: 83% of readers found this page helpful

Author information

Name: Prof. An Powlowski

Birthday: 1992-09-29

Address: Apt. 994 8891 Orval Hill, Brittnyburgh, AZ 41023-0398

Phone: +26417467956738

Job: District Marketing Strategist

Hobby: Embroidery, Bodybuilding, Motor sports, Amateur radio, Wood carving, Whittling, Air sports

Introduction: My name is Prof. An Powlowski, I am a charming, helpful, attractive, good, graceful, thoughtful, vast person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.