[PDF] BEAP. ~~; lilll~~~~11. - Free Download PDF (2022)

1 BEAP ~~; lilll~~~~11 ~2 I E El, la,, I L3 DR 2005, Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Inform...

35

12.014

BEAP

~~;

lilll~~~~11 ~

www.inegi.gob.mx

,

lA

I E

El

,

L ,

I

www.inegLgob.mx

DR © 2005, Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática Edificio Sede Av. Héroe de Nacozari Sur Núm. 2301 Fracc. Jardines del Parque, CP 20270 Aguascalientes, Ags. www.inegi.gob.mx atencion. usuarios @ inegi. gob. mx

Guía para la Interpretación de Cartografía Climatológica FOTO DE PORTADA: Nalional Oceanic and Almospheric Adminislralion (NOAA).

Impreso en México ISBN 970-13-4508-8

Presentación Los recursos naturales y humanos con que cuenta un país son factores fundamentales para su desarrollo económico y social; de ahí que su estudio y evaluación adquieran singular importancia. Contar con información suficiente, confiable y oportuna sobre estos aspectos, a diversos grados de detalle, se convierte, en una necesidad imperiosa; y es quizá la información cartográfica - entendida ésta como la representación sobre cartas o mapas, de los datos de que se disponga al respecto de los recursos señalados -, la que ofrece mayores ventajas. Bajo estas consideraciones el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) ha elaborado la serie Guía para la Interpretación de la Información, una de la cual la constituye el presente trabajo, dedicado a la Información Climatológica.

Los trabajos presentan, en lenguaje sencillo y de fácil comprensión, los objetivos de cada tipo de carta, su utilidad, los criterios y procedimientos para interpretar la información que contienen sobre la forma y dimensiones del territorio nacional, la localización y cuantificación de los recursos naturales, la clasificación y ubicación de las obras de infraestructura y de los centros de población, entre otros aspectos.

INEGI. Guía para la Interpretación de Cartografía Climatológica

El propósito fundamental de esta serie consiste en facilitar la interpretación de la información que se produce en la Dirección General de Geografía (DGG), con propósito de ampliar el universo de los usuarios y de hacerla más accesible al público no especializado.

índice

1.1 Climatología y meteorología 1.2 Tiempo atmosférico y clima

2. Información de Temperatura Media Anual (escala 1:1 000000) 2.1 Aspectos generales sobre la temperatura 2.2 Medición de la temperatura 2.3 Metodología de elaboración 2.4 Contenido de información 2.5 Interpretación del contenido 2.6 Campos de aplicación 2.6.1 índices de bienestar 2.6.2 índices de productividad óptima para animales y plantas

3. Información de Precipitación Total Anual (escala 1:1 000000) 3.1 3.2 3.3 3.4 3.5 3.6

Precipitación Forma de medir la precipitación. El pluviómetro Metodología de elaboración Contenido de la información Interpretación del contenido Campos de aplicación

4. Información de Climas (escala 1: 1 000000) 4.1 4.2 4.3 4.4 4.5 4.6

Características de la clasificación de climas Cuadro de los climas de México Metodología de elaboración Contenido de la información Limitaciones de la clasificación Interpretación del contenido y posibilidades de aplicación

1 1 2

5 5 7 7 8 8 9 10 11

13 13 13 15 15 15 18 21 21

28 28 29 30 31

5. Estructura de la Información Digital (escala 1:1 000000)

35

6. Estructura de la Información Básica (escala 1:1 000000)

37

7. Importancia de la Información Climática

43

8. Bibliografía

45

INEGI. Guía para la Interpretación de Cartografía Climatológica

1. Introducción

1. Introducción

En los asentamientos humanos, en las actividades agrícolas, en procedimientos industriales, intercambios comerciales, etc., el clima tiene influencia constante, a veces determinante y otras veces con una jerarquía menor, pero siempre es obligado tomarlo en cuenta. Entre la información producida por la Dirección General de Geografía (DGG), ocupan un lugar prominente los que representan las particularidades de los diferentes climas que tiene nuestro país. Esta información, a la que en conjunto llamamos serie climática, da información sobre los puntos de observación atmosférica que existen en el territorio nacional, así como sobre los datos que éstos captan de los distintos elementos climatológicos. El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, al que pertenece la DGG, reúne la información sobre los recursos naturales y obras de infraestructura de nuestro país en el llamado Sistema de Información Geográfica, que a su vez se subdivide en cuatro subsistemas. El subsistema de Condiciones Físicas proporciona información acerca de la forma y dimensiones del territorio nacional, así como de sus condiciones climáticas; forman parte ~ este subsistema las cartas topográficas y climatológicas, así como la actividad de redefinición, densificación y mantenimiento de la Red Geodésica Nacional. El subsistema de Recursos Naturales informa acerca de la localización y magnitud de los recursos geológicos, de la localización de yacimientos minerales, del uso actual del suelo, de la vegetación y de las características físicas, químicas y morfológicas del suelo; forman parte de este subsistema la información geológica, de uso del suelo, edafológica, hidrológica y climática.

El subsistema de Asentamientos Humanos ofrece información acerca de las características físicas de las ciudades, el uso a que está dedicado el suelo urbano y su potencialidad de utilización para la construcción de viviendas y desarrollo de zonas industriales, entre otros aspectos; forman parte de este subsistema las cartas de uso actual del suelo urbano, aptitud del suelo urbano, mosaicos urbanos y cédulas de localidad. El subsistema de Actividades Económicas cuenta con información básica para el desarrollo de actividades humanas, en sus aspectos económico y social; forman parte de este subsistema las cartas de uso potencial agropecuario y de recursos turísticos, entre otras. La información climática, incluida como hemos visto en el subsistema de Condiciones Físicas, abarcan los temas de temperaturas medias anuales, precipitación total anual y tipos de climas; y se elaboran en las escalas de 1:1 000000. La relevancia de dicha información y sus aplicaciones, en el ámbito general, quedarán más claras si entendemos qué es el clima y la importancia que reviste, para lo cual en principio se hace referencia a la ciencia que lo estudia, la climatología. 1.1 Climatología y meteorología La Tierra está rodeada por una enorme masa de aire en movimiento llamada atmósfera, cuyo comportamiento varía ligera o bruscamente de un día a otro. Por la influencia que esta masa de aire ejerce sobre los seres humanos, se estudia y analiza diariamente, incluso varias veces al día, en todo el mundo, y así se observa cómo cambian constantemente su temperatura, su humedad, los vientos prevalecientes, etc. Todo esto constituye el tiempo atmosférico, estudiado por la meteorología. Después de varios años de cuidadosas observaciones, podemos ver que el comportamiento de la atmósfera sigue pautas determinadas. De esta manera llegamos al conocimiento del clima de un lugar, que podemos definir como el estado medio de la atmósfera. La ciencia que se ocupa de su estudio es la climatología.

INEGI. Guía para la Interpretación de Cartografía Climatológica

El conocimiento del medio físico que nos rodea es fundamental para poder controlar la influencia que éste ejerce sobre las actividades humanas. De todos los elementos de dicho medio quizás los que nos afectan de manera más directa son los atmosféricos. Un lugar puede ser agradable o desagradable por la clase de clima que tiene.

Es evidente que la climatología y meteorología se encuentran relacionadas íntimamente, pues su objeto de estudio es el mismo, aunque desde diferentes puntos de vista. La segunda estudia el comportamiento físico de la atmósfera y sus leyes, y analiza el comportamiento de ésta ante un fenómeno específico, como por ejemplo un huracán, o de un momento particular como en el caso de las cartas sobre el estado o pronósticos del tiempo, que son una de las principales aplicaciones de esta ciencia. La climatología, por el contrario, no se dedica a efectuar pronósticos del tiempo, o por lo menos no a nivel diario, sino que hace uso de datos meteorológicos -que por lo demás son indispensables en la planeación de multitud de actividades humanas-, con el objeto de adquirir conocimiento sobre los elementos climáticos actuales y del pasado, presentes en un área determinada; así se logran comprender la frecuencia de tales condiciones y sus valores extremos. Este conocimiento puede utilizarse para evaluar la probabilidad de algún evento futuro, pero no a nivel de un pronóstico inmediato de corto alcance, sino más bien para proporcionar evaluaciones sobre cómo pueden las sociedades humanas adaptar de una mejor manera sus vidas y actividades a ciertas condiciones climáticas esperadas.

INEGI. Guía para la Interpretación de Cartografía Climatológica

1.2 Tiempo atmosférico y clima Estas diferencias entre los campos de la meteorología y la climatología, pueden entenderse mejor si definimos más exactamente qué es el tiempo y qué es el clima. El tiempo es el objeto de estudio de la meteorología y puede ser considerado como el "estado específico de los diversos elementos atmosféricos, como radiación, humedad, presión, viento y temperatura, en un momento determinado. El clima por el contrario, se define como el "sumario estadístico, o promedio de los elementos meteorológicos individuales, a través de un número dado de años". Agregaremos, empero, que la climatología, sobre todo en la actualidad, no sólo estudia las condiciones medias, sino también las extremas y los patrones de comportamiento, como por ejemplo los ciclos climáticos; aun cuando hace uso de la estadística, esta última debe utilizarse sólo como un instrumento para describir las fluctuaciones o la naturaleza cambiante del clima, su variabilidad a largo plazo, y la influencia interrelacionada de todos los elementos atmosféricos. De la definición de clima se desprende que un estudio climatológico se hace sobre la base de datos meteorológicos de un largo periodo, cuyo mínimo es de 10 años, y preferentemente entre 20 y 30 años. A los datos meteorológicos medios, de periodos entre 20 y 30 años, se les conoce como normales climatológicas.

2

Foto 1. La observación del tiempo se realiza en las estaciones meteorológicas

Estas normales definen el clima de un lugary se supone que son "estables" a través del tiempo, aunque desde luego se sabe que tomando periodos más largos pueden observarse variaciones del clima, pero esto ya es objeto de estudio de ciclos climáticos que se llevan a cabo con base en comparaciones entre periodos de 30 años tomados en bloque, o mediante datos indirectos como fluctuaciones del nivel del mar, dispersión de especies vegetales, registro de fósiles, etcétera. La climatología es un antiguo y reconocido campo de la investigación científica, que se relaciona con otras ciencias o campos de investigación. El clima influye en las operaciones agrícolas e industriales, en la hidrología, geología, medicina, actividades forestales y pecuarias, y transporte, entre otras. Debido a su influencia múltiple, esta ciencia resulta esencial para la comprensión de las constantes climáticas y sus variaciones, mediante la aplicación de su diversidad de enfoques; y la resolución de problemas de otros campos. La climatología aplicada puede considerarse como el análisis y aplicación de datos climáticos con algún propósito práctico específico, presentada la información a manera de mapas, éstos constituyen un documento valioso para la investigación pura y la enseñanza, en beneficio del estudio del clima de nuestro país, como un escalón para lograr mayores conocimientos en el futuro. Actualmente la serie climática cuenta con los mapas ya mencionados de temperaturas medias anuales, precipitación total anual y tipos de clima, los cuales se describirán a continuación con el doble objeto de divulgar su contenido y de lograr un mejor aprovechamiento de éste.

SECRETARíA DE AGRICULTURA Y RECURSOS HIDRÁULICOS DIRECCiÓN DE HIDROLOGIA - DEPARTAMENTO DE HIDROMETRIA OBSERVACIONES CLIMATOLÓGICAS HECHAS A LAS 8 LATITUD: 20· 09' 40" LONGITUD: 98·26'22" ALTITUD: 2030 MIs. MES: Marzo AÑO: 1980 ESTACiÓN: ACATLÁN DIVISiÓN :Allo Pánuco MUNICIPIO: Acallán ESTADO: Hidalgo

olAs

PLUViÓMETRO

TERMÓMETRO AL ABRIGO AMBIENTE

MÁXIMA

MINIMA

MICRÓMETRO

EVAPORACiÓN

LECTURAS EN

LECTURAS EN

LECTURAS EN

EN 24 HS

mm

mm

mm

EN mm

18.58

60.00

HELADAS

A LA HORA DE LA OBSERVACiÓN VIENTO

VISIBILIDAD

FENOMENOS VARIOS

1

9.0

1.63

no

s_1

1<

2

10.0

20.5

5.0

o

58.37

6.17

no

N

Frío

3

9.0

20

4.0

O

52.02

5.21

no

-'

<

12.0

23

8.5

O

46.99

7.49

no

5

11.5

26

4.5

O

39.5

6.18

no

6

12.0

26.5

5.0

O

33.32

4.72

no

S

7

11.0

20

5.0

O

28.6

5.49

no

SE

8

7.0

19

3.0

O

23.11

7.68

no

1\ 1\ 1\ 1\ 1\ 1\ 1\ 1\ 1\ 1\ 1\ 1\

Frío

4

SW-l S .J1ll SW.J1ll

5.0

,

-lJll.

11

16.0

27

6.0

O

56.22

6.63

no

SE -l SE -l SW -l SE -l

12

14.5

22.5

8.5

O

49.59

8.38

no

SW

13

12.0

28

5.0

O

41.21

5.99

no

S

9

12.0

26

3.0

O

15.43

10

13.0

245

6.0

O

64.23

70.00

5.77

no

8.01

no

-

,

-' -'-l

14

12.5

21.5

2.5

O

35.22

1.53

no

S

15

11.0

20.5

6.0

Inap

33.69

1.81

no

SW

-'

16

9.0

19

6.0

O

31.88

6.08

no

E

17

14.0

20.5

7.0

O

25.8

5.35

no

SW -l

18

7.5

20.5

6.0

5

25.45

4.12

no

N

19

14.0

17

7.0

O

56.04

3.25

no

S

20

12.0

24.5

7.5

O

52.79

4.79

no

N

21

15.0

24

7.5

O

48.49

5.26

no

SW -l

60.16

-l -l

,

-

-' -'

22

11.0

19

6.0

O

42.74

2.25

no

S

23

17.0

25

10.5

Inap.

40.49

5.21

no

SW

24

15.0

21

7.5

2

37.28

6.21

no

SE...1J11.

25

16.0

20

6.0

O

31.07

5.27

no

26

16.0

28.5

7.5

O

25.8

8.44

no

27

16.0

27.5

10.0

O

61.56

5.23

no

28

17.0

24.5

9.5

O

56.33

2.57

no

29

16.0

25

9.0

O

53.76' !

4.83

no

---l SW...1J11. SW -l SW...1J11. SE .J1ll

70.00

E

, -

30

15.0

29

8.5

O

48.93

7.89

no

NE

31

17.0

25

6.0

O

41.04

9.07

no

SE...1J11.

OlA l' DEL MES SIGUIENTE

O

28

31.97

SUMA

23

198.5

7

168.51

MEDIA

23.3

6.4

0.2

5.44

Cielo despejado Cielo medio oubtado Cielo oublado

Vieolo débil

<

-'

VieQto algo fuel1e

_

Vicolofuc:rte

_

(",)

INEGI. Guía para la Interpretación de Cartografía Climatológica

~II

~III

RESUMEN MENSUAL TEMPERATURAS EN GRADOS CENTIGRADOS

Frlo

-l11 -l11 -l11 -l11

Temp. E

Frlo

< ( ( ( (

Frlo

(

Temp. E

Frlo

(

Temp.

Frlo

( (

Calur.

Fresco

Fresco

(

Caluro

Fresco

(

Temp.

Frlo

( ( ( ( ( ( ( < ( (

Caluro SE-l11

Fresco Frlo

Frío

1<

Fresco

1\ 1\ 1\ 1\ 1\ 1\ 1\ 1\

Fresco

1\ 1\ 1\ 1\ 1\ 1\ 1\ 1\

EN LAS 24 HORAS ANTERloRES A LA OBSERVACiÓN

Fresco

Frio Fresco Fresco

Fresoo Fresco Fresco

Fresco Fresco

( (

Fresco

( !

Fresco

(

Fresco

I(

Fresco Fresco

Fresco

( < ( (

Temp. E Temp. E Calur. S

-l11 -l11 NE -l11 NE -l11 E -l11 S -l11 E -l11

Calur. N

Temp.

-l11 -l11 Temp. E -l11 Temp. E -l11 Temp. N -l11 Temp. E -l11 Temp. S -l11 Temp. N -l11 Temp. N -l11 Calur. E -l11 Temp. E -l11 Temp. N -l11 Calur. E -l11 Calur. N -l11 Temp. N -l11 Calur. E -l11 Calur. E -l11 Calur. E -l11 Calur. E -l11

Mi'ixima en el mes:

Mlnima en el mes: Media en el mes: LLUVIA EN

29.0 2.5 14.8

Ola: Ola:

29 14

mm:

Máximo en 24 hs:

5.0

Ola:

Mlnima en 24 hs:

Inap.

Ola:

17 13-22

Media en el mes:

0.2 7.0

Ola: Ola:

31 14

Total en el mes:

EVAPORACiÓN EN mm Máxima en el mes:

Mlnima en el mes: Media en el mes: Total en el mes:

9.07 1.53 5.44

168.51

Temp. NE Temp. S

NÚMERO DE OlAS:

Con lluvia de 0.1 mm en adelante: Con lluvia inapreciable: Con tempestad eléctrica: Con niebla o neblina: Con helada: Con nevada: Con granizo: DESPEJADOS: MEDIO NUBLADOS: NUBLADOS:

2 2 O O O O O 23 3 1

r) EN ESTA COlUMNA SÓlO SE ANOTARAN LAS LECTURAS QUE SE HAGAN INMEDIATAMENTE DEspu¡;'s DE CAMBIAR o AGREGAR AGUA.AJ.. TANQUE DEL EVAPOROMETRO

OFICINA DE CÁLCULO CLIMATOLÓGICO REVISO:

FECHA: FECHA DE ENTREGA AL CALCULISTA

En la siguiente lista se enumeran de modo general los principales usos de la climatología en su relación con diversas actividades:

Almacenamiento y transporte de materias primas o productos manufacturados. Actividades aeronáuticas, navales y ferroviarias.

a) Actividades agropecuarias y otras afines c) Salud y bienestar humanos Planeación del uso del suelo. Respuestas fisiológicas. Pestes agrícolas, enfermedades, virus. Mortalidad, morbilidad y enfermedades en general. Probabilidades de heladas, periodos libres de heladas. Aclimatación humana. Frecuencias de precipitación necesidades de irrigación.

Requerimientos de vestido y protección del clima.

Programación de cosechas.

Actividades deportivas.

Probabilidad de incendios forestales.

Eliminación de la contaminación.

Introducción de razas ganaderas. Utilización de pastos.

d) Diseño urbano y actividades de la comunidad Diseño arquitectónico.

Actividades pesqueras costeras. Refrigeración y calentamiento de estructuras. b) Actividades industriales y comerciales Planeación del abastecimiento de agua Operaciones industriales. Diseño y planeación de una ciudad. Abastecimiento de agua. Dispersión de contaminación. Diseño del producto.

INEGI. Guía para la Interpretación de Cartografía Climatológica

Planeación de ventas.

4

Dificultades de tránsito y de otros tipos por tormentas y otros fenómenos meteorológicos. Con la información de la serie climática que elabora la Dirección General de Geografía (DGG), se busca presentar dar apoyo a las anteriores actividades.

2. Información de Temperatura Media Anual (escala 1:1 000 000)

La información sobre la temperatura media anual que priva en un lugar. Ahora bien, para mejor comprensión de la carta debemos analizar el concepto de temperatura media y el concepto mismo de temperatura. La temperatura es una medida del calor; en un medio determinado, la temperatura corresponde siempre a la misma cantidad de calor o energía calorífica. En la atmósfera, siempre que se observa una temperatura dada, está presente aproximadamente la misma cantidad de energía calorífica. Es por ello que este dato resulta de mucha utilidad a los meteorólogos, y se efectúan mediciones de la temperatura del aire a diversas alturas de la atmósfera y en diversas condiciones. La temperatura que a nosotros nos interesa es la del aire libre que está en contacto con la superficie terrestre. Debemos insistir en el término aire libre porque la temperatura del aire varía notablemente según las condiciones; así, es distinta en lugares sombreados que en otros de máxima iluminación, ya unos cuantos centímetros del suelo o a varios metros por encima de él. En consecuencia, la temperatura tendrá que registrarse en un lugar al abrigo de los rayos directos del sol, donde el aire circule libremente, a unos 2 m de altura sobre el suelo. Las temperaturas que se registran en un mismo día varían ostensiblemente, desde la mínima obtenida antes del amanecer, a la máxima, después del mediodía. La temperatura media del día es el promedio de la máxima y la mínima, y resulta bastante cercana a la temperatura ambiente observada a las 8:00 a.m., hora que se aproxima a la temperatura promedio de ese día. Es necesario tener en cuenta que cuando hablamos de temperatura media, hasta cierto punto estamos haciendo

una abstracción, ya que representa la temperatura entre los extremos térmicos de una mezcla de aire, por demás heterogéneo. La temperatura media del mes es, a su vez, el promedio de las temperaturas máximas y mínimas registradas en ese mes, y la temperatura media anual es la suma de las temperaturas medias de todos los meses, dividida entre doce. El dato obtenido todavía no es útil para representar la temperatura media anual de un lugar, puesto que se trata de la temperatura media de un solo año, el cual puede o no ser representativo. Por esta razón, se requieren datos de varios años consecutivos - un mínimo de diez, para obtener realmente, en promedio, las temperaturas medias mensuales y anuales de este periodo. Cuando se obtienen datos de 20 o más años de observaciones, a éstos se les llama "normales"; de 10 a 20 años reciben el nombre de "normales ajustadas", ya los de 5 a 9 años se les califica como "normales provisionales". Con la temperatura media anual de un lugar tenemos conocimiento de las condiciones térmicas promedio que dominan en ese lugar, pero en ese promedio quedan ocultas variaciones de temperatura entre verano e invierno, que a veces son muy grandes. Para aliviar un poco esta deficiencia, en la base de datos se proporciona información sobre la temperatura media de todos los meses del año. Pero aún así, persiste la limitación que supone el desconocimiento de las temperaturas extremas. Con esto queremos decir que el tema de la temperatura no puede quedar agotado en una sola carta, sino que, por el contrario, se presta a varios enfoques. De todos ellos, el estudio de la temperatura media anual es básico, e indispensable para cualquier informe climatológico.

5

INEGI. Guía para la Interpretación de Cartografía Climatológica

2.1 Aspectos generales sobre la temperatura

INFORMACiÓN DE TEMPERATURA MEDIA ANUAL ESC. 1:1 000000 EN FORMATO DIGITAL

INEGI. Guía para la Interpretación de Cartografía Climatológica

TABLA DE ATRIBUTOS DE LA INFORMACiÓN DE TEMPERATURA MEDIA ANUAL EN FORMATO DIGITAL

''':::::~~:I

].§

La clave indica el valor de la temperatura media anual de la isoterma en oC

6

¡:::::::::3.Q~]

SECRETARIA DE AGRICULTURA Y RECURSOS HIDRAULJCOS DIR~c;.c'ON

01: "10"01.00'4 - OU"IITAMICNTO DE CALCU&.O HIOItOUETRICO y C&.IM"TOLOGICO

OFICINA DE CAL.CULO CL1MATOL.~I~HN

;~'4T~l"O";?A~~'f7rR,ú-

TCy'PltfCATORA M ~DIA eN "C

----------~

:.Ñ:>

ENE

/1.1

I/r~o t

F(d.

Jo._ O,. ::SO::JO

.:.;0.

..c

.d

__nUn (.

I

~A

----,-------,-----.,..----,¡-----,...----,-M:.R t.8~ PI:.v 1 JU'. Jl.L i :.r:J S~PT OC1 :.':'/

.:..G

:"_'4_J_w·L...:..-_

//.:j 2()~ :l';~ ,2..r/.t 2~.? .zf.j 2.15 ,t~¿ 213 ..?,,¡~ ,2/./

------

~I ~ót, ¡.2a/, :/CI.l ,22.& Uf? .2'¡'~ I.tJ2 ..2;'~ .2J.l~2J.1 .23.~ ,,2/1, ¡ -4--~-r--~-~-+---'-~---+--+--' , l, ~2 .t~ 1 ~c. 9 /17 ,2l. ¡ .159 7 !.2?J 29. J 2 ~.I ,21· G .25.'¡ .2.3 tJ I ~3 f ,2/.~ ,2/2 ,1.3.5 ~.,¡ '?r,1 2;~ ,2J.

Top Articles

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Trent Wehner

Last Updated: 09/26/2022

Views: 5935

Rating: 4.6 / 5 (56 voted)

Reviews: 95% of readers found this page helpful

Author information

Name: Trent Wehner

Birthday: 1993-03-14

Address: 872 Kevin Squares, New Codyville, AK 01785-0416

Phone: +18698800304764

Job: Senior Farming Developer

Hobby: Paintball, Calligraphy, Hunting, Flying disc, Lapidary, Rafting, Inline skating

Introduction: My name is Trent Wehner, I am a talented, brainy, zealous, light, funny, gleaming, attractive person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.