Pronóstico Extendido a 96 h (2022)

Fenómenos Significativos

HOY DOMINGO, SE PREVEN LLUVIAS FUERTES A MUY FUERTES CON POSIBLE CAÍDA DE GRANIZO EN ESTADOS DEL NORTE, NOROESTE, OCCIDENTE, CENTRO, SUR Y SURESTE DE LA REPÚBLICA MEXICANA, INCLUÍDOS EL VALLE DE MÉXICO Y LA PENÍNSULA DE YUCATÁN, CON LLUVIAS PUNTUALES INTENSAS EN ZONAS DE CHIHUAHUA, DURANGO, MICHOACÁN, GUERRERO, ESTADO DE MÉXICO, PUEBLA, OAXACA Y CHIAPAS, OCASIONADAS PO EL MONZÓN MEXICANO, LA ONDA TROPICAL NÚM. 24, CANALES DE BAJA PRESIÓN E INESTABILIDAD ATMOSFÉRICA SUPERIOR

Â

LAS LLUVIAS MENCIONADAS PODRÍAN ORIGINAR INCREMENTO EN LOS NIVELES DE RÍOS Y ARROYOS, INUNDACIONES Y DESLAVES EN ZONAS BAJAS DE LOS ESTADOS INDICADOS

Pronóstico a 24 horas de Sistemas Meteorológicos. Período de validez de las 14:00 horas del domingo 28 a las 08:00 horas del lunes 29 de agosto de 2022

El monzón mexicano prevalecerá sobre el noroeste del país, continuará generando lluvias muy fuertes a puntuales intensas con posibles granizadas en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, así como lluvias fuertes en Baja California Sur.

Â

Por otro lado, un canal de baja presión extendido sobre el norte, centro y sur del territorio nacional, en interacción con la onda tropical Núm. 24 que se desplazará al sur de las costas de Colima y Jalisco, aunado a inestabilidad atmosférica superior y el ingreso de humedad del Océano Pacífico reforzado por la vaguada monzónica que se localiza frente a las costas de Oaxaca y Chiapas, provocarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con posible caída de granizo sobre el norte, occidente, centro, sur y sureste de la República Mexicana, incluido el Valle de México, con lluvias puntuales intensas en Michoacán, Guerrero, Estado de México, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

Â

(Video) Pronóstico Meteorológico extendido a 96 horas para el estado de Guerrero.

Asimismo, la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, originará chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el oriente del país y la Península de Yucatán.

Â

Finalmente, prevalecerá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste de México, así como en los estados del litoral del Océano Pacífico y la Península de Yucatán, con temperaturas que podrán superar los 40°C en Baja California y Sonora.

Â

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Â

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Chihuahua, Durango, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Puebla, Oaxaca y Chiapas.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Sinaloa, Zacatecas, Jalisco, Colima, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Tabasco y Campeche.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California Sur, Nayarit, Coahuila, Aguascalientes y Tlaxcala.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California.
  • Viento con rachas de 40 a 50 km/h: Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California y Sonora.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Quintana Roo.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

Â

Nota 1: Todas las lluvias pronosticadas podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento.

Â

Nota 2: Las lluvias pronosticadas en los rangos muy fuertes (50 a 75 mm) a intensas (75 a 150 mm) podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves en zonas bajas de los estados indicados.

Figura 1. Sistemas meteorológicos que afectan a México.

(Video) ♾️POR FIN 10x85+ INFINITO? 🇧🇷 PRÓXIMO SBC TRANSFER! 🤔CÓMO CONSEGUIR FUT CAPTAINS y FUTURE STARS

Figura 2. Pronóstico de acumulado total de precipitación en 5 días.

Pronóstico a 48 horas de Sistemas Meteorológicos. Período de validez de las 08:00 horas del lunes 29 a las 08:00 horas del martes 30 de agosto de 2022

El monzón mexicano prevalecerá sobre el noroeste del país, continuará generando lluvias muy fuertes a puntuales intensas con posibles granizadas en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, así como chubascos en Baja California Sur.

Â

Por otro lado, un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental, en interacción con un sistema frontal que se aproximará a la frontera norte de México, aunado a inestabilidad atmosférica superior y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, provocarán chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con posible caída de granizo sobre el norte, occidente, centro y sur de México.

Â

Asimismo, canales de baja presión sobre el noreste, oriente y sureste de la República Mexicana, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originarán chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con posible caída de granizo sobre las regiones mencionadas, incluida la Península de Yucatán.

Â

Finalmente, prevalecerá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, así como en los estados del litoral del Océano Pacífico y la Península de Yucatán, con temperaturas que podrán superar los 40°C en Baja California y Sonora.

Â

(Video) El triste Final de Jóvenes Artistas que perdieron la vida de forma trágica.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Â

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Chihuahua, Durango y Sinaloa.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla, Oaxaca y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nayarit, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Guerrero, Veracruz y Tabasco.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, Tlaxcala, Ciudad de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California.
  • Viento con rachas de 40 a 50 km/h: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.
  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California y Sonora.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Jalisco, Colima, Guerrero, Durango, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo y Quintana Roo.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del martes de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

Â

Nota 1: Todas las lluvias pronosticadas podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento.

Â

Nota 2: Las lluvias pronosticadas en los rangos muy fuertes (50 a 75 mm) a intensas (75 a 150 mm) podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves en zonas bajas de los estados indicados.

Resumen del pronóstico de 72 a 96 horas (del martes 30 de agosto al jueves 01 de septiembre de 2022)

Durante el periodo de pronóstico, se prevén lluvias fuertes a muy fuertes con posibles granizadas sobre entidades del norte, noroeste, occidente, centro, oriente, sur y sureste de la República Mexicana, incluyendo el Valle de México y la Península de Yucatán, con lluvias puntuales intensas en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Condiciones generadas por el monzón mexicano que prevalecerá sobre el noroeste del territorio nacional, canales de baja presión en el interior del país y la vertiente del Golfo de México, divergencia en altura, aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, así como una onda tropical que se aproximará a la Penínusla de Yucatán y recorrerá el sureste mexicano. Además, se prevén dos zonas de inestabilidad en el Mar Caribe y Océano Pacífico al final del período de pronóstico que se mantendrán en vigilancia por posible desarrollo ciclónico.

Â

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Â

(Video) COMO TE PAGO (Letra) LENIER

Martes 30 de agosto:

Â

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León (norte), Tamaulipas (noroeste), Durango, Sinaloa, Chiapas, Campeche y Yucatán.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Tabasco.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Colima, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Estado de México y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California Sur, Aguascalientes, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
  • Viento con rachas de 40 a 50 km/h: Sonora, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Tamaulipas, así como en costas de Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California y Sonora.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Jalisco, Colima, Durango, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo y Quintana Roo.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del miércoles de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

Â

Miércoles 31 de agosto:

Â

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Chihuahua, Durango, Sinaloa, Oaxaca y Chiapas.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tabasco y Campeche.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California Sur, Colima, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
  • Viento con rachas de 40 a 50 km/h: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango, así como en las costas de Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California y Sonora.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Jalisco, Colima, Durango, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo y Quintana Roo.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del jueves de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

Â

Jueves 01 de septiembre:

Â

  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chihuahua, Durango, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Morelos, Estado de México, Michoacán, Guerrero y Tabasco.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Nayarit, Jalisco, Colima, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México y Campeche.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Aguascalientes y Guanajuato.
  • Viento con rachas de 60 a 70 km/h: costas de Quintana Roo y Yucatán (oriente).
  • Viento con rachas de 40 a 50 km/h: Coahuila, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.
  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California y Sonora.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco y Campeche.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Zacatecas, Querétaro, Hidalgo y Yucatán.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

Â

Nota 1: Todas las lluvias pronosticadas podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento.

Â

Nota 2: Las lluvias pronosticadas en los rangos muy fuertes (50 a 75 mm) a intensas (75 a 150 mm) podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves en zonas bajas de los estados indicados.

(Video) El Sultán | Capitulo 96 Completo

Áreas en vigilancia por desarrollo de tormentas significativas en las siguientes 24, 48, 72 y 96 horas

Videos

1. #Furiabebé 😈 MALE PICHOT, DANILA SAIEGH y VANE STRAUCH - 24/08/22
(Futurock)
2. Iglesia La 22 |Culto evangelistico | Pronostico del tiempo - Ps Walter Zambrano
(Iglesia La 22)
3. 🎵 Fernandito Villalona Grandes Exitos # 1 ♫ ★Maverick H🎵 🎵
(Maverick H)
4. El Sultán | Capitulo 95 Completo
(El Sultán)
5. Pronóstico del tiempo HOY 24 de agosto de 2022 en Jalisco
(Telediario Guadalajara)
6. El Sultán | Capitulo 96 Completo (4K)
(El Sultán)

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Van Hayes

Last Updated: 10/02/2022

Views: 5237

Rating: 4.6 / 5 (46 voted)

Reviews: 85% of readers found this page helpful

Author information

Name: Van Hayes

Birthday: 1994-06-07

Address: 2004 Kling Rapid, New Destiny, MT 64658-2367

Phone: +512425013758

Job: National Farming Director

Hobby: Reading, Polo, Genealogy, amateur radio, Scouting, Stand-up comedy, Cryptography

Introduction: My name is Van Hayes, I am a thankful, friendly, smiling, calm, powerful, fine, enthusiastic person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.