Pronóstico Extendido a 96 h (2022)

Fenómenos Significativos

HOY DOMINGO, SE PREVEN LLUVIAS FUERTES A MUY FUERTES CON POSIBLE CAÍDA DE GRANIZO EN ESTADOS DEL NORTE, NOROESTE, OCCIDENTE, CENTRO, SUR Y SURESTE DE LA REPÚBLICA MEXICANA, INCLUÍDOS EL VALLE DE MÉXICO Y LA PENÍNSULA DE YUCATÁN, CON LLUVIAS PUNTUALES INTENSAS EN ZONAS DE CHIHUAHUA, DURANGO, MICHOACÁN, GUERRERO, ESTADO DE MÉXICO, PUEBLA, OAXACA Y CHIAPAS, OCASIONADAS PO EL MONZÓN MEXICANO, LA ONDA TROPICAL NÚM. 24, CANALES DE BAJA PRESIÓN E INESTABILIDAD ATMOSFÉRICA SUPERIOR

Â

LAS LLUVIAS MENCIONADAS PODRÍAN ORIGINAR INCREMENTO EN LOS NIVELES DE RÍOS Y ARROYOS, INUNDACIONES Y DESLAVES EN ZONAS BAJAS DE LOS ESTADOS INDICADOS

Pronóstico a 24 horas de Sistemas Meteorológicos. Período de validez de las 14:00 horas del domingo 28 a las 08:00 horas del lunes 29 de agosto de 2022

El monzón mexicano prevalecerá sobre el noroeste del país, continuará generando lluvias muy fuertes a puntuales intensas con posibles granizadas en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, así como lluvias fuertes en Baja California Sur.

Â

Por otro lado, un canal de baja presión extendido sobre el norte, centro y sur del territorio nacional, en interacción con la onda tropical Núm. 24 que se desplazará al sur de las costas de Colima y Jalisco, aunado a inestabilidad atmosférica superior y el ingreso de humedad del Océano Pacífico reforzado por la vaguada monzónica que se localiza frente a las costas de Oaxaca y Chiapas, provocarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con posible caída de granizo sobre el norte, occidente, centro, sur y sureste de la República Mexicana, incluido el Valle de México, con lluvias puntuales intensas en Michoacán, Guerrero, Estado de México, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

Â

(Video) Pronóstico Meteorológico extendido a 96 horas para el estado de Guerrero.

Asimismo, la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, originará chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el oriente del país y la Península de Yucatán.

Â

Finalmente, prevalecerá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste de México, así como en los estados del litoral del Océano Pacífico y la Península de Yucatán, con temperaturas que podrán superar los 40°C en Baja California y Sonora.

Â

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Â

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Chihuahua, Durango, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Puebla, Oaxaca y Chiapas.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Sinaloa, Zacatecas, Jalisco, Colima, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Tabasco y Campeche.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California Sur, Nayarit, Coahuila, Aguascalientes y Tlaxcala.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California.
  • Viento con rachas de 40 a 50 km/h: Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California y Sonora.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Quintana Roo.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

Â

Nota 1: Todas las lluvias pronosticadas podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento.

Â

Nota 2: Las lluvias pronosticadas en los rangos muy fuertes (50 a 75 mm) a intensas (75 a 150 mm) podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves en zonas bajas de los estados indicados.

Figura 1. Sistemas meteorológicos que afectan a México.

(Video) ♾️POR FIN 10x85+ INFINITO? 🇧🇷 PRÓXIMO SBC TRANSFER! 🤔CÓMO CONSEGUIR FUT CAPTAINS y FUTURE STARS

Figura 2. Pronóstico de acumulado total de precipitación en 5 días.

Pronóstico a 48 horas de Sistemas Meteorológicos. Período de validez de las 08:00 horas del lunes 29 a las 08:00 horas del martes 30 de agosto de 2022

El monzón mexicano prevalecerá sobre el noroeste del país, continuará generando lluvias muy fuertes a puntuales intensas con posibles granizadas en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, así como chubascos en Baja California Sur.

Â

Por otro lado, un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental, en interacción con un sistema frontal que se aproximará a la frontera norte de México, aunado a inestabilidad atmosférica superior y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, provocarán chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con posible caída de granizo sobre el norte, occidente, centro y sur de México.

Â

Asimismo, canales de baja presión sobre el noreste, oriente y sureste de la República Mexicana, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originarán chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con posible caída de granizo sobre las regiones mencionadas, incluida la Península de Yucatán.

Â

Finalmente, prevalecerá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, así como en los estados del litoral del Océano Pacífico y la Península de Yucatán, con temperaturas que podrán superar los 40°C en Baja California y Sonora.

Â

(Video) COMO TE PAGO (Letra) LENIER

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Â

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Chihuahua, Durango y Sinaloa.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla, Oaxaca y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nayarit, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Guerrero, Veracruz y Tabasco.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, Tlaxcala, Ciudad de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California.
  • Viento con rachas de 40 a 50 km/h: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.
  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California y Sonora.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Jalisco, Colima, Guerrero, Durango, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo y Quintana Roo.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del martes de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

Â

Nota 1: Todas las lluvias pronosticadas podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento.

Â

Nota 2: Las lluvias pronosticadas en los rangos muy fuertes (50 a 75 mm) a intensas (75 a 150 mm) podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves en zonas bajas de los estados indicados.

Resumen del pronóstico de 72 a 96 horas (del martes 30 de agosto al jueves 01 de septiembre de 2022)

Durante el periodo de pronóstico, se prevén lluvias fuertes a muy fuertes con posibles granizadas sobre entidades del norte, noroeste, occidente, centro, oriente, sur y sureste de la República Mexicana, incluyendo el Valle de México y la Península de Yucatán, con lluvias puntuales intensas en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Condiciones generadas por el monzón mexicano que prevalecerá sobre el noroeste del territorio nacional, canales de baja presión en el interior del país y la vertiente del Golfo de México, divergencia en altura, aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, así como una onda tropical que se aproximará a la Penínusla de Yucatán y recorrerá el sureste mexicano. Además, se prevén dos zonas de inestabilidad en el Mar Caribe y Océano Pacífico al final del período de pronóstico que se mantendrán en vigilancia por posible desarrollo ciclónico.

Â

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Â

(Video) Jineteando en Exaltación de la Cruz y San Pedro

Martes 30 de agosto:

Â

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León (norte), Tamaulipas (noroeste), Durango, Sinaloa, Chiapas, Campeche y Yucatán.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Tabasco.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Colima, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Estado de México y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California Sur, Aguascalientes, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
  • Viento con rachas de 40 a 50 km/h: Sonora, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Tamaulipas, así como en costas de Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California y Sonora.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Jalisco, Colima, Durango, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo y Quintana Roo.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del miércoles de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

Â

Miércoles 31 de agosto:

Â

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Chihuahua, Durango, Sinaloa, Oaxaca y Chiapas.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tabasco y Campeche.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California Sur, Colima, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
  • Viento con rachas de 40 a 50 km/h: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango, así como en las costas de Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California y Sonora.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Jalisco, Colima, Durango, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo y Quintana Roo.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del jueves de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

Â

Jueves 01 de septiembre:

Â

  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chihuahua, Durango, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Morelos, Estado de México, Michoacán, Guerrero y Tabasco.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Nayarit, Jalisco, Colima, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México y Campeche.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Aguascalientes y Guanajuato.
  • Viento con rachas de 60 a 70 km/h: costas de Quintana Roo y Yucatán (oriente).
  • Viento con rachas de 40 a 50 km/h: Coahuila, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.
  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California y Sonora.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco y Campeche.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Zacatecas, Querétaro, Hidalgo y Yucatán.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

Â

Nota 1: Todas las lluvias pronosticadas podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento.

Â

Nota 2: Las lluvias pronosticadas en los rangos muy fuertes (50 a 75 mm) a intensas (75 a 150 mm) podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves en zonas bajas de los estados indicados.

(Video) El triste Final de Jóvenes Artistas que perdieron la vida de forma trágica.

Áreas en vigilancia por desarrollo de tormentas significativas en las siguientes 24, 48, 72 y 96 horas

Videos

1. El Sultán | Capitulo 96 Completo
(El Sultán)
2. Jarabe De Palo - Bonito (Videoclip Oficial)
(Warner Music Spain)
3. 15 Aves Más Mortíferas y PODEROSAS del Planeta (Increíbles Pájaros Mortales y POTENTES)
(OSO SABIO)
4. 🧟‍♀️ #EnVivo La niña fantasma de los Pantanos de Villa | Dimensión 33 con Anthony Choy
(Nativa)
5. Tu Me Haces Falta ~ Eddie Santiago❤️ //letra❤️
(Fernando Amaya)
6. INVEST 96E: Probable C. Tropical y Tormentas en Panamá ¿Por qué?
(Meteo-Windy)

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Catherine Tremblay

Last Updated: 09/20/2022

Views: 5239

Rating: 4.7 / 5 (47 voted)

Reviews: 86% of readers found this page helpful

Author information

Name: Catherine Tremblay

Birthday: 1999-09-23

Address: Suite 461 73643 Sherril Loaf, Dickinsonland, AZ 47941-2379

Phone: +2678139151039

Job: International Administration Supervisor

Hobby: Dowsing, Snowboarding, Rowing, Beekeeping, Calligraphy, Shooting, Air sports

Introduction: My name is Catherine Tremblay, I am a precious, perfect, tasty, enthusiastic, inexpensive, vast, kind person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.