Pronóstico Meteorológico General (2022)

Este día, elÂmonzón mexicanoÂse mantendrá sobre el noroeste del país y originará lluvias muy fuertes a puntuales intensas con posibles granizadas en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, así como chubascos en Baja California Sur. La interacción de dicho sistema conÂcanales de baja presión, sobre la frontera norte de México y con inestabilidad en niveles altos de la atmósferaÂoriginarán también, chubascos y lluvias puntuales fuertes en zonas del norte y noreste del territorio mexicano. UnÂcanal de baja presiónÂse extenderá a lo largo de la Sierra Madre Occidental y el centro del país e interaccionará con la entrada de humedad de ambos litorales y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, lo cual generará chubascos y lluvias puntuales muy fuertes en zonas del occidente, centro y sur del territorio mexicano. Además, otroÂcanal de baja presión en el sureste de México, asociado con la entrada de humedad del Mar Caribe y Golfo de México, provocarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en el oriente, sureste y la Península de Yucatán, asi como lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas. Las lluvias anteriormente mencionadas, estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo, además podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y ocasionar deslaves e inundacionesÂen las entidades mencionadas. También, prevalecerá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en zonas del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana,ÂzonasÂdel litoral del Océano Pacífico y la Península de Yucatán, con temperaturas que podrían superar los 40°C en Baja California y Sonora.

Â

Pronóstico de lluvias paraÂhoy 29 de agosto de 2022:Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Chihuahua, Durango y Sinaloa.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Puebla, Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nayarit, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Veracruz y Tabasco.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California.

Â

Las lluvias mencionadas podrán estar acompañadas de descargas eléctricas fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, además de que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos y ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas

(Video) Pronóstico del Tiempo 29 de agosto de 2022 - Estado del Tiempo en Jalisco y el Pais

Pronóstico de temperaturas mínimas paraÂhoy 29 de agosto de 2022:

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C:Âzonas montañosas de Chihuahua, Durango, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.


Pronóstico de temperaturas máximas paraÂhoy 29 de agosto de 2022:
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California y Sonora.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Jalisco, Colima, Guerrero, Durango, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo y Quintana Roo.

Pronóstico de viento paraÂhoy 29 de agosto de 2022:Viento con rachas de 40 a 50 km/h: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Campeche y Yucatán.

Pronóstico por regiones:

(Video) Pronóstico meteorológico por Leonardo De Benedictis

Valle de México:ÂCielo medio nublado, ambiente fresco en la región y frío con bancos de niebla en zonas altas. Por la tarde, cielo nublado con lluvias fuertes en la Ciudad de México y lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México, ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente vespertino templado a cálido. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta. En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 12 a 14 °C y máxima de 22 a 24°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10 °C y máxima de 18 a 20 °C.

Península de Baja California:ÂCielo medio nublado y ambiente templado por la mañana, fresco en zonas serranas y bancos de niebla en la costa occidental. Por la tarde, nublado con intervalos de chubascos y posibles descargas eléctricas en Baja California Sur, así como lluvias aisladas en Baja California. Ambiente vespertino de cálido a caluroso en la región, asi como muy caluroso en el noreste de Baja California. Viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 35 km/h.

Pacífico Norte:ÂCielo medio nublado en la mañana con bancos de niebla en zonas serranas de la región. Ambiente cálido por la mañana y fresco en sierras de Sonora. Por la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Sinaloa y lluvias muy fuertes en Sonora, ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, las cuales podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones. Ambiente cálido a caluroso por la tarde, además de muy caluroso en el noroeste de Sonora. Viento de componente oeste de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 40 km/h.

Pacífico Centro:ÂCielo nublado la mayor parte del día, conÂchhubascos y descargas eléctricas en las primeras horas de la mañana, además de ambiente fresco en la región, además de bancos de niebla en zonas serranas de Jalisco y Michoacán. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso y lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, además de puntuales fuertes en Nayarit, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Las lluvias podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 30 a 40 km/h en Jalisco.

Pacífico Sur:ÂCielo medio nublado con probabilidad de lluvias y descargas eléctricas por la mañana en zonas de Guerrero. Ambiente matutino templado en zonas costeras y fresco con bancos de niebla en zonas serranas de la región. Por la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como muy fuertes en Guerrero, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Dichas lluvias podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones. Ambiente vespertino cálido y caluroso en zonas costeras. Viento de dirección variable 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 30 a 40 km/h en zonas de Oaxaca.

Golfo de México:ÂCielo medio nublado por la mañana y ambiente templado en la región; ambiente fresco con bancos de niebla sobre sierras de Veracruz, además de posibilidad de lluvias con descargas eléctricas en las primeras horas del día en dicho estado. Por la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, así como chubascos en Tamaulipas, todas con descargas eléctricas. Ambiente vespertino caluroso en la región y muy caluroso en zonas de Tamaulipas. Viento de componente este de 10 a 20 km/h en la región, además de rachas de 40 a 50 km/h en Tamaulipas.

(Video) Pronóstico Meteorológico General a 09 de Enero del 2022

Península de Yucatán:ÂCielo parcialmente nublado y ambiente cálido por la mañana. Por la tarde, cielo nublado con lluvias e intervalos de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo; todas con descargas eléctricas. Ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde y viento de componente este de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h en Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte:ÂCielo medio nublado y ambiente fresco por la mañana,Âademás deÂfrío con bancos de niebla sobre sierras de Chihuahua y Durango. Por la tarde, lluvias puntuales intensas en Chihuahua y Durango, lluvias fuertes en Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes, además de chubascos en Nuevo León, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Dichas lluvias podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones. Ambiente vespertino cálido a caluroso con viento de componente este de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.

Mesa Central:ÂCielo nublado y ambiente fresco por la mañana, además de frío con bancos de niebla sobre sierras. Por la tarde, ambiente templado a cálido, cielo nublado y lluvias puntuales muy fuertes que podrían ocasionar deslaves e inundaciones en Puebla, lluvias fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Morelos, además de chubascos en Tlaxcala; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento de componente este de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 30 a 40 km/h en Guanajuato.

Â

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Planta de Bombeo 2 de La Cangrejera, Ver., 61.0;ÂRebombeo Bosque de Tlalpan, Cd. de Méx., 57.0;ÂFinca Cuxtepeques Hidrométrica, Chis., 44.6;ÂIsla Socorro (Tecomán), Col., 39.3; Tuxpan, Mich., 39.0; Puerto Ángel, Oax., 38.6; Cuauhtémoc, Chih., 35.0; Guadalajara, Jal., 32.6; Navolato, Sin., 26.0 e Iguala, Gro., 24.6

(Video) METEOROLOGÍA GENERAL: "01: Introducción a la meteorología"

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Ciudad Victoria, Tamps., 41.0; Ejido Nuevo León, B.C., 40.5; Campeche, Camp., 38.6; Cd. Constitución, B.C.S. y Tuxpan, Ver., 38.0; Monclova, Coah., 37.6; Monterrey, N.L., 37.1; Valladolid, Yuc., 36.5; Villahermosa, Tab., 36.1; Culiacán, Sin., 36.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 26.5.Â

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Altzomoni, Edo. de Méx., 3.4;ÂNevado de Colima, Jal., 7.4; El Chico, Hgo., 7.6;ÂLa Malinche II, Pue., 9.4; Lagunas de Zempoala, Mor., 10.4; Perote, Ver., 10.5; Huamantla, Tlax. y Mariposa Monarca II, MIch., 10.7; y Aeropuerto, Cd. de Méx., 16.0.

(Video) de la observación al pronóstico

FAQs

¿Cuándo inicia la temporada de lluvias 2022? ›

La temporada de lluvias 2022 en México ha comenzado oficialmente a partir del 15 de mayo, justo cuando dio inicio también la temporada de huracanes del Pacífico Nororiental y posteriormente la del Atlantico iniciará el 1 de junio; juntas refuerzan la presencia de precipitaciones a lo largo de nuestro país.

¿Qué dice Meteorología para el día de hoy? ›

Noche 15 a 12 °C Fresco a frío, cielo mayormente nublado, vientos del sureste.

¿Cuándo entra el norte en Veracruz? ›

La secretaría de Protección Civil activó la alerta gris debido al ingreso de un potente frente frío que provocará vientos del norte de gran intensidad en el estado de Veracruz, durante el primer fin de semana de 2022.

¿Cuánto tiempo dura el frente frío? ›

Dependiendo de la época del año y de su localización geográfica, los frentes fríos pueden venir en una sucesión de 5 a 7 días.

¿Cómo serán las lluvias 2022? ›

La Temporada de lluvias 2022 comenzó en México, por ello el Servicio Meteorológico Nacional advierte cuales son los meses en donde habrá mayor actividad fluvial en todo el país, por lo que emiten alertas sobre los efectos que pueda tener este fenómeno meteorológico en la vida habitual de las poblaciones del territorio ...

¿Cómo serán las lluvias en 2022? ›

Por otra parte en la presente Temporada de Ciclones Tropicales 2022 se prevén la formación de hasta 40 ciclones con nombre, lo que significa que será una “temporada activa”, y se pronostica que del total de ciclones tropicales generados, tanto en el Atlántico como en el Pacífico, al menos cinco impacten en el país.

¿Qué dice el Ideam de las lluvias? ›

El Ideam estima lluvias entre 10% y 40% sobre lo normal, especialmente en las regiones Pacifica, Andina, Orinoquia y Amazonia.

¿Cuándo se viene el frío? ›

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que que habrá 54 frentes fríos en la temporada invernal 2021-2022 la cual comprende desde diciembre del 2021 hasta mayo del 2022.

¿Cómo saber si va a haber niebla? ›

Re: Como saber si va haber niebla

En general se levantará luego de la salida del sol (1 ó 2 horas después), cuando comience a calentarse la superficie, o bien, si aumenta la velocidad del viento. En este último caso se formará una capa de stratus bajos. La niebla advectiva es más persistente.

¿Cuántos frentes fríos faltan en el 2022? ›

De acuerdo con lo estimado para la temporada invernal de 2021-2022, serán hasta 57 frentes fríos los que golpeen a México durante este tiempo, actualmente tenemos 39 sistemas frontales contabilizados.

¿Cómo está Veracruz en estos momentos? ›

Hoy en Veracruz, cielos nubosos con lluvias débiles esta mañana, con temperaturas alrededor de 26°C.

¿Cómo va a estar el clima para mañana en el puerto de Veracruz? ›

Mañana se verán principalmente intervalos nubosos en Veracruz, aunque se esperan cielos nubosos con lluvias débiles de madrugada. Las temperaturas oscilarán entre 25°C y 30°C durante el dia, cuya máxima se alcanzará sobre las 16:00.

¿Cuándo se acaba el frío 2022? ›

Imagen elaborada en CICESE con datos de Unidata. Ha finalizado una parte de la temporada fría en el hemisferio norte, en particular, el invierno inició el 21 de diciembre de 2021 y duró 89 días para terminar el 20 de marzo de 2022 .

¿Cuánto dura invierno 2022? ›

Los cálculos corresponden a las estaciones del año 2022.
...
Duración de las estaciones.
H.NorteH.SurDuración
PrimaveraOtoño92 días, 17 horas y 40 minutos
VeranoInvierno93 días, 15 horas y 50 minutos
OtoñoPrimavera89 días, 20 horas y 44 minutos
InviernoVerano88 días, 23 horas y 37 minutos

¿Por qué se llama frente frío? ›

El frente frío es la parte delantera de una masa de aire polar, la cual provoca un descenso en la temperatura en la zona donde pasa, según la Comisión Nacional del Agua –CONAGUA- de México. Cuando una masa de aire frío choca con una masa de aire caliente se forma un frente frío.

¿Cuándo se acaba el temporal de lluvias? ›

La Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México detalló que la temporada de lluvias y ciclones tropicales inició el 15 de mayo en el océano Pacífico; mientras que en el Golfo de México y mar Caribe comenzará el 1 de junio. En ambos casos la temporada terminará el 30 de noviembre de 2022.

¿Qué son las cabañuelas 2022? ›

La fórmula para calcular las cabañuelas consiste en anotar los fenómenos ocurridos entre el 1 y el 24 de agosto. Así, las anotaciones del 1 y el 24 indicarán el tiempo previsto para agosto; el 2 y el 23, para septiembre; el 3 y el 22, para octubre; el 4 y el 21, para noviembre; el 5 y el 20 de agosto, para diciembre.

¿Cuál es el mes de las cabañuelas? ›

América Central, México y Colombia. Del día 1 al 12 de enero de cada año se cuentan los meses en orden ascendente, es decir, empezando por enero, y del día 13 al día 24 de enero de cada año se cuentan los meses en orden descendente, es decir, empezando por diciembre.

¿Cuando inician las cabañuelas 2022? ›

La fórmula para calcular las cabañuelas consiste en anotar los fenómenos ocurridos entre el 1 y el 24 de agosto. Así, las anotaciones del 1 y el 24 indicarán el tiempo previsto para agosto; el 2 y el 23, para septiembre; el 3 y el 22, para octubre; el 4 y el 21, para noviembre; el 5 y el 20 de agosto, para diciembre.

¿Cuándo son los tiempos de lluvia en México? ›

En México, señalan, aunque no hay un día específico en el que comenzará a llover, las precipitaciones comienzan con regularidad en la segunda quincena de mayo, estableciéndose en junio, cuando las ondas tropicales, ciclones e ingreso de humedad afectan de lleno al país.

¿Cuáles son los meses de lluvia en México? ›

La temporada de lluvia dura 7,0 meses, del 13 de abril al 12 de noviembre, con un intervalo móvil de 31 días de lluvia de por lo menos 13 milímetros. El mes con más lluvia en Ciudad de México es julio, con un promedio de 125 milímetros de lluvia.

¿Cuándo es la temporada de lluvias en la ciudad de México? ›

Preparen el paraguas: la temporada de lluvias 2022 inició oficialmente el 15 de mayo y así nos irá con la furia de Tláloc. Preparen el paraguas: la temporada de lluvias 2022 inició oficialmente el 15 de mayo y así nos irá con la furia de Tláloc.

¿Quién se inventó las cabañuelas? ›

El origen de “las cabañuelas” en México proviene de los aztecas, quienes a su vez adoptaron este conocimiento de los mayas, pues en ambos casos su calendario consistía de 18 meses con 20 días cada uno. Los primeros 18 días de enero servían para cada uno de los meses y los dos días restantes predecían otros fenómenos.

¿Qué significa cuando llueve el primer día del año? ›

Por eso era común que vincularan los primeros 12 días del año con los 12 meses. Es decir, si llovía el primero de enero, significaba que llovería todo el mes, o en su defecto si era lo contrario entonces en el mes seria soleado.

¿Qué son las 12 cabañuelas? ›

Se trata simplemente de un breve calendario que comienza el día 13 de diciembre y finaliza el 24 del mismo mes, con un sentido ascendente, para comenzar de nuevo el día 25 y finalizar el 5 de enero, en su fase descendente. Cada uno de los días comprendidos entre las fechas mencionadas representa un mes del año.

Esta noche y madrugada del miércoles, el monzón mexicano se mantendrá sobre el noroeste del país y ocasionará lluvias puntuales intensas en Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Durango, así como lluvias muy fuertes en Baja California Sur. Por otro lado, canales de baja presión sobre el noreste, occidente, centro y sur del territorio nacional, la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirán lluvias puntuales intensas en Coahuila, muy fuertes en Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Michoacán y Guerrero, así como lluvias fuertes en Colima, Zacatecas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Morelos y Puebla. Por otra parte, la onda tropical No. 25 recorrerá la Península de Yucatán y gradualmente el sureste mexicano, interaccionará con otro canal de baja presión extendido sobre el suroeste del Golfo de México, originará lluvias puntuales intensas en Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, además de lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco. Todas estas lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, además, podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones.

Por otro lado, canales de baja presión sobre el noreste, occidente, centro y sur del territorio nacional, la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirán lluvias puntuales intensas en Coahuila, muy fuertes en Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Michoacán y Guerrero, así como lluvias fuertes en Colima, Zacatecas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Morelos y Puebla.. Para el día de mañana, el monzónmexicano se mantendrá sobre el noroeste del territorio nacional y ocasionará lluvias puntuales intensas en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, además de lluvias muy fuertes en California Sur.. Finalmente, se pronostica ambiente vespertino cálido a caluroso en la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas superiores a 40°C en zonas de Baja California y Sonora.. Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) : Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Quintana Roo.. Temperaturas máximas de 35 a 40 °C : Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.. Por la tarde, ambiente cálido con incremento de nublados y chubascos con lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México, mientras que en el Estado de México se pronostican lluvias puntuales muy fuertes, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.. Península de Baja California: Cielo medio nublado y ambiente templado por la mañana, así como fresco en zonas serranas y bancos de niebla en la región.. Ambiente cálido por la tarde y viento del noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en la península.

Esta noche y madrugada del miércoles, el monzón mexicano se mantendrá sobre el noroeste del país y ocasionará lluvias puntuales intensas en Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Durango, así como lluvias muy fuertes en Baja California Sur. Por otro lado, canales de baja presión sobre el noreste, occidente, centro y sur del territorio nacional, la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirán lluvias puntuales intensas en Coahuila, muy fuertes en Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Michoacán y Guerrero, así como lluvias fuertes en Colima, Zacatecas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Morelos y Puebla. Por otra parte, la onda tropical No. 25 recorrerá la Península de Yucatán y gradualmente el sureste mexicano, interaccionará con otro canal de baja presión extendido sobre el suroeste del Golfo de México, originará lluvias puntuales intensas en Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, además de lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco. Todas estas lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, además, podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones.

Por otro lado, canales de baja presión sobre el noreste, occidente, centro y sur del territorio nacional, la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirán lluvias puntuales intensas en Coahuila, muy fuertes en Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Michoacán y Guerrero, así como lluvias fuertes en Colima, Zacatecas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Morelos y Puebla.. 25 recorrerá la Península de Yucatán y gradualmente el sureste mexicano, interaccionará con otro canal de baja presión extendido sobre el suroeste del Golfo de México, originará lluvias puntuales intensas en Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, además de lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco.. Canales de baja presión sobre el noreste y centro del territorio nacional, aunados a la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, mantendrán la probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Coahuila y Zacatecas, además de fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.. Una zona de baja presióncon alta probabilidad de desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical se localizará al sur de las costas de Jalisco y Colima, su circulación reforzará la entrada de humedad hacia los estados de pacífico mexicano, incrementando la probabilidad de lluvias muy fuertes a intensas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.. Todas estas lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, además, podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno.. Por la tarde, ambiente cálido con incremento de nublados y chubascos con lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México, mientras que en el Estado de México se pronostican lluvias puntuales muy fuertes, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.. Viento del sur de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura significativa en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.. Por la tarde, lluvias puntuales intensas en Chihuahua y Durango, muy fuertes en Coahuila y Zacatecas, además de lluvias fuertes en Nuevo León, San Luis Potosí y Aguascalientes; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, además, podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones.

El Departamento de Análisis y Predicción del Tiempo tiene como función aplicar los recursos tecnológicos y científicos mediante la vigilancia atmosférica, el análisis de los datos de superficie y de altura, de los productos obtenidos y de sensores remotos, para predecir el estado del tiempo para el territorio nacional a corto plazo y representar a la DMH, en todo lo relativo a la utilización y difusión de la información meteorológica, en el área asumida como Centro Meteorológico Nacional, a los medios de comunicación, conforme a las normas de la Organización Meteorológica Mundial.

Miércoles 31 Agosto 2022 Frío al amanecer, luego cálido por la tarde, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos moderados del noreste, lluvias dispersas, en las primeras horas, luego mejorando.. Jueves 1 Septiembre 2022 Fresco al amanecer, luego caluroso por la tarde, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del noreste, luego variables, lluvias con tormentas eléctricas, al final de la jornada.. Jueves 1 Septiembre 2022 Fresco en las primeras horas, luego caluroso por la tarde, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del noreste, luego variables, lluvias con ocasionales tormentas eléctricas, al final. Miércoles 31 Agosto 2022 Frío al amanecer, luego cálido por la tarde, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos moderados del noreste, lluvias dispersas, en las primeras horas, luego mejorando.. Miércoles 31 Agosto 2022 Frío al amanecer, luego cálido por la tarde, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos moderados del noreste, lluvias dispersas, en las primeras horas, luego mejorando.. Jueves 1 Septiembre 2022 Fresco al amanecer, luego caluroso por la tarde, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del norte, luego del sur, lluvias con tormentas eléctricas, a partir de la tarde.. Jueves 1 Septiembre 2022 Fresco al amanecer, luego caluroso por la tarde, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del noreste, luego variables, lluvias con tormentas eléctricas, al final de la jornada.

TEMPORAL DE LLUVIAS SOBRE GRAN PARTE DEL PAÍS, MARCADO DESCENSO DE TEMPERATURA, VIENTOS FUERTES EN...

TEMPORAL DE LLUVIAS SOBRE GRAN PARTE DEL PAÍS, MARCADO DESCENSO DE TEMPERATURA, VIENTOS FUERTES EN EL NORTE Y NORESTE DEL TERRITORIO Y EVENTO DE «NORTE EN EL LITORAL DEL GOLFO DE MÉXICO, DEBIDO AL FUERTE FRENTE FRÍO No.. Se asociará con el primer vórtice de núcleo frío y con la corriente en chorro, favoreciendo tormentas localmente intensas en el oriente del país, además de vientos con rachas que pueden superar los 50 km/h en los estados fronterizos del norte y noreste de México.. La masa de aire frío asociada al frente generará marcado descenso de temperatura sobre los estados de la Mesa del Norte y gradualmente sobre los estados del centro del país, con posible lluvia engelante en el norte de Chihuahua y Coahuila.. NOTA: Las zonas de tormenta podrán estar acompañadas de relámpagos, caída de granizo, lluvia engelante, fuertes rachas de viento y posible trombas marinas.. Olas de 2 a 3 m, acompañadas de posible formación de trombas marinas: en costas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.. Evento de “Norte” con rachas mayores a 60 km/h y olas de 2 a 3 m de altura en: costas de Tamaulipas y Veracruz.. Pronóstico por regiones:. Valle de México: Cielo nublado durante el día, con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en el Estado de México y la Ciudad de México.. Ambiente cálido durante el día con descenso de la temperatura por la noche, el viento soplará del norte de 20 a 35 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 40 km/h en Baja California y norte del Mar de Cortés.. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 60 km/h acompañadas de oleaje de 2 a 3 metros de altura, además de posibles trombas marinas en costas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.. Golfo de México: Cielo medio nublado a lo largo del día con tormentas puntuales intensas en Veracruz y Tabasco, así como puntuales muy fuertes en Tamaulipas, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.. Descenso de temperatura durante el día y vientos con rachas mayores a 50 km/h en Tamaulipas, así como evento de «Norte» con rachas superiores a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 metros en costas de Tamaulipas y Veracruz.. Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de nublados vespertinos con tormentas puntuales muy fuertes en Campeche y Quintana Roo, y puntuales fuertes en Yucatán.. Ambiente caluroso y viento del este de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 40 en zonas de tormentas.. Viento de componente norte de 30 a 45 km/h en la región con rachas que pueden superar los 50 km/h en San Luis Potosí y Zacatecas, mismas que estarán acompañadas de marcado descenso de la temperatura en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormenta.

Buenos días Excelente y Bendecido inicio de semana Pronóstico Meteorológico GeneralNo. Aviso: 117Ciudad de México, a 28 de Febrero del 2022.Emisión: 06:00hServicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso: LLUVIAS PUNTUALES MUY FUERTES EN VERACRUZ Y OAXACA, ADEMÁS EVENTO DE NORTE FUERTE EN EL LITORAL DEL GOLFO DE MÉXICO, ISTMO

La masa de aire frío asociada al frente, continuará generando densos bancos de niebla sobre la Sierra Madre Oriental y el sureste mexicano; ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre el norte, noreste y oriente de la República Mexicana; heladas matutinas en zonas altas de las regiones antes mencionadas y evento de “Norte” fuerte a muy fuerte en Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche e Istmo de Tehuantepec, además de oleaje elevado en costas del litoral del Golfo de México y en el Golfo de Tehuantepec, condición que disminuirá en el transcurso del día.. Evento de “Norte” con rachas de 70 a 80 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec, con rachas de 60 a 70 km/h en el litoral de Veracruz y con rachas de 40 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas, Tabasco y Campeche.Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Puebla, costas de Sonora y Sinaloa, además del Golfo de California.Oleaje de 1 a 3 metros de altura: litoral de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche, además del Golfo de Tehuantepec.. Para el resto del día prevalecerán condiciones de cielo parcialmente nublado, sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México.. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 1 a 3°C y máxima de 23 a 25°C.Península de Baja California: Cielo medio nublado y sin probabilidad de lluvia en la región.. Viento del norte y noreste con rachas de 50 a 60 km/h en la Península de Baja California y el Golfo de California.Pacífico Norte: Cielo medio nublado y sin probabilidad de lluvia en la región.. Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y fuertes en Chiapas; sin lluvia en Guerrero.. Evento de “Norte” con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como oleaje de 1 a 3 metros de altura en dicho Golfo.Golfo de México: Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, puntuales fuertes en Tabasco y sin lluvia en Tamaulipas.. Ambiente frío a fresco con bancos de niebla en sierras de la región, heladas en zonas serranas de Veracruz, mientras que por la tarde, ambiente cálido en Veracruz (sur) y Tabasco.. Evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h en el litoral Veracruz y rachas de 40 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y Tabasco, así como oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de los estados mencionados.Península de Yucatán: Cielo medio nublado con probabilidad de lluvias y chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.. Evento de “Norte” con rachas de 40 a 60 km/h así como oleaje de 1 a 3 metros de altura en el litoral de Campeche.Mesa del Norte: Cielo medio nublado y sin lluvias en la región.. Durante la mañana, ambiente muy frío con heladas al amanecer en sierras de Chihuahua y Durango, así como ambiente de frío a muy frío con heladas al amanecer en sierras de Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.. Ambiente frío a fresco con bancos de niebla dispersos durante la mañana, además de heladas en zonas altas de Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, durante la tarde se prevé ambiente cálido a caluroso en la región.. Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:Tapachula, Chis., 38.6; Valladolid, Yuc., 35.2; Acapulco, Gro., 34.4; Zamora, Mich., 33.2; Chetumal, Q.Roo y Puerto Ángel, Oax., 32.9; Tepic, Nay., 32.6; Cd.

Buenos días Excelente Jueves Pronóstico Meteorológico GeneralNo. Aviso: 109Ciudad de México, a 24 de Febrero del 2022.Emisión: 06:00hServicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso: ESTE JUEVES, SE PRONOSTICAN VIENTOS FUERTES CON POSIBLES TOLVANERAS EN EL NOROESTE Y NORTE DE MÉXICO, ASÍ COMO CHUBASCOS EN COAHUILA, NUEVO LEÓN, TAMAULIPAS Y

31 se extenderá sobre el norte y noreste de México, interaccionará con la corriente en chorro subtropical, ocasionando lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, ambiente muy frío y heladas al amanecer en zonas serranas del norte y noroeste del país, así como rachas de viento de 60 a 80 km/h con probables tolvaneras en Baja California y Chihuahua.. Un canal de baja presión en el occidente del territorio nacional en combinacion con la entrada de humedad del Océano Pacífico, generará lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas en zonas de Jalisco, Colima y Michoacán.. Finalmente, un sistema de alta presión sobre el Golfo de México favorecerá la entrada de humedad y lluvias en Quintana Roo, además de provocar viento del este y sureste con rachas de 50 a 60 km/h desde el litoral de Tamaulipas hasta la Península de Yucatán.. Pronóstico de precipitación para hoy 24 de febrero de 2022:Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Michoacán.Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.. Pronóstico de temperaturas mínimas para la madrugada de hoy 24 de febrero de 2022:Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C: Zonas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua.Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: Zonas montañosas de Durango, Coahuila y Zacatecas.Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: Baja California Sur, Nuevo León, Guanajuato, Michoacán, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.. Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 24 de febrero de 2022:Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Coahuila (suroeste), Nuevo León (oeste), Tamaulipas, Sinaloa (costa), San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.. Pronóstico de viento para hoy 24 de febrero de 2022:Viento con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras: Chihuahua.Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Baja California.Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Coahuila, Nuevo León, Baja California Sur, Sonora (costa), Sinaloa (costa), Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Golfo de California, así como en el litoral de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.. Valle de México: Esta mañana, se pronostica ambiente frío en zonas altas que rodean la región y en el resto del día, dominará cielo medio nublado, sin lluvia en la Ciudad de México y con lluvias aisladas que podrían acompañarse de descargas eléctricas en el Estado de México.. Para la capital del Estado de México, se espera una temperatura mínima de 3 a 5°C y una máxima de 22 a 24°C.Península de Baja California: Cielo medio nublado sin probabilidad de lluvia en la región.. Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h con tolvaneras en Baja California, así como ráfagas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur y en el Golfo de California.Pacífico Norte: Cielo medio nublado sin probabilidad de lluvia en la región.. Viento del oeste y suroeste de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 45 km/h en la región.Pacífico Sur: Cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.. Viento de dirección variable con rachas de hasta 50 km/h en la región.Golfo de México: Cielo medio nublado durante el día, con probabilidad de chubascos en Tamaulipas y sin lluvia en Veracruz y Tabasco.. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.Península de Yucatán: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.. Viento del este de 50 a 60 km/h en la región.Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado a medio nublado con probabilidad de chubascos en Coahuila y Nuevo León, además de lluvias aisladas en San Luis Potosí.. Viento de dirección variable con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua, así como de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.Mesa Central: Cielo medio nublado y sin lluvia la región.

SE PREVÉN LLUVIAS MUY FUERTES, ADEMÁS DE OLEAJE ELEVADO Y POSIBLES TROMBAS MARINAS EN BAJA...

SE PREVÉN LLUVIAS MUY FUERTES, ADEMÁS DE OLEAJE ELEVADO Y POSIBLES TROMBAS MARINAS EN BAJA CALIFORNIA SUR, SINALOA, NAYARIT, JALISCO, COLIMA Y MICHOACÁN, DEBIDO A LA CIRCULACIÓN DEL HURACÁN «JOHN». Para hoy, la circulación del huracán John de categoría 2, provoca fuerte inestabilidad con sistemas de tormentas que pueden desarrollar trombas marinas y oleaje de 2 a 4 m de altura en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, así como viento con rachas que puede superar los 60 km/h.. Temperaturas superiores a 45°C: Baja California y Sonora.. Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.. Ambiente caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 50 km/h en el sur de Quintana Roo.. Mesa del Norte: Cielo medio nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales muy fuertes en Durango, tormentas puntuales fuertes en Chihuahua y Zacatecas; intervalo de chubascos en San Luis Potosí, y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y Aguascalientes, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.. Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:. Algodones, B.C., 47.1; Altar, Son., 44.0; Cd.

Buenos días Excelente y Bendecido Sábado Pronóstico Meteorológico GeneralNo. Aviso: 071Ciudad de México, a 05 de Febrero del 2022.Emisión: 06:00hServicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso: EL SISTEMA FRONTAL NÚMERO 28 GENERARÁ LLUVIAS TORRENCIALES EN EL SURESTE DEL PAÍS Y EVENTO DE NORTE FUERTE A INTENSO EN EL GOLFO DE MÉXICO, ASÍ

Mientras que, la masa de aire frío asociada al frente cubrirá gran parte del territorio nacional, ocasionando ambiente matutino frío a muy frío con heladas en el noreste, centro y oriente del país; además de densos bancos de niebla sobre la sierra Madre Oriental, y evento de “Norte” de muy fuerte a intenso con rachas de 90 a 110 km/h y oleaje elevado en el Istmo y litoral del Golfo de Tehuantepec; con rachas de 70 a 80 km/h en la costa centro y sur de Veracruz y rachas de 60 a 70 km/h en costas de Tamaulipas, Veracruz (norte), Tabasco y Campeche.. Un vórtice de núcleo frío frente a costas de Baja California, en interacción con la corriente en chorro subtropical, ocasionarán vientos fuertes con tolvaneras en el noroeste y norte del país, además de mantener el ambiente frío en dichas regiones.. Pronóstico de precipitación para hoy 05 de febrero de 2022:Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Chiapas (norte) y Tabasco.Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Veracruz (sur) y Campeche (suroeste).Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Oaxaca (oriente).Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Yucatán y Quintana Roo.Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Durango, Sinaloa (sur), y Nayarit.Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla y Guerrero.. Evento de “Norte” con rachas de 90 a 110 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec, con rachas de 70 a 90 km/h: costa centro y sur de Veracruz, con rachas de 60 a 70 km/h: costas de Tamaulipas, Veracruz (norte), Tabasco y Campeche, y con rachas de 40 a 50 km/h: costas de Yucatán.Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, San Luis Potosí, Nuevo León y Tamaulipas, así como en el Golfo de California; con tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango.Oleaje de 3 a 5 metros: costas de Veracruz (centro y sur) y Tabasco, así como en el Golfo de Tehuantepec, y de 1 a 3 metros: costas de Tamaulipas, Campeche y Yucatán.. Para el resto del día, prevalecerán condiciones de cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias aisladas (0.1 a 5 mm en 24 h) en la Ciudad de México y el Estado de México.. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 4 a 6°C y una máxima de 21 a 23°C.. Ambiente matutino de frío a muy frío y ambiente gélido con heladas al amanecer en zonas altas de la región.. Pacífico Norte: Cielo despejado en Sonora y medio nublado por la tarde en Sinaloa con probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en el sur de la entidad.. Ambiente matutino de muy frío a gélido con heladas al amanecer y por la tarde ambiente de fresco a templado en Sonora y cálido en Sinaloa.. Viento variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 60 km/h y tolvaneras en SonoraPacífico Centro: Cielo con nubes dispersas en la mañana y medio nublado en la tarde con chubascos en Nayarit, además de lluvias aisladas en Jalisco y Colima.. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Jalisco.Pacífico Sur: Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales torrenciales en Chiapas (norte) y muy fuertes en Oaxaca (oriente) acompañadas de descargas eléctricas, lluvias aisladas en Guerrero.. Ambiente matutino de muy frío a frío en la mañana y por la tarde ambiente cálido a caluroso.. Viento variable de 10 a 25 km/h en Guerrero y evento de “Norte” con rachas de 90 a 110 km/h en el Istmo de Tehuantepec y con oleaje de 3 a 5 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.Golfo de México: Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales torrenciales en Tabasco y lluvias puntuales intensas en Veracruz (sur).. Ambiente de frío a fresco durante la mañana y ambiente de templado a cálido por la tarde.. Por la tarde ambiente de fresco a templado y viento variable de 15 a 30 km/h en la región; rachas de 50 a 60 km/h en Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí y Nuevo León; con tolvaneras en Coahuila y Durango.Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado con lluvias aisladas en Puebla y Tlaxcala y sin lluvia en Morelos.

Para esta noche y madrugada, elÂmonzón mexicanoÂsobre el noroeste de México produce lluvias puntuales intensas con posibles granizadas en Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango; lluvias puntuales muy fuertes en Baja California Sur, además de lluvias puntuales fuertes en Baja California. La amplia c...

Pronóstico de viento y oleaje para mañana 14 de agosto de 2022:Viento con rachas de 50 a 60 km/h :ÂCoahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.. Por la tarde, prevalecerán condiciones de cielo nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.. Península de Baja California: Âcielo con nubes dispersas durante la mañana y medio nublado a nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Baja California Sur y puntuales fuertes en Baja California, ambos con descargas eléctricas.. Ambiente fresco por la mañana en la región y cálido en costas, además de cálido a caluroso por la tarde.. Golfo de México: Âcielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales intensas en Tamaulipas; lluvias fuertes en Veracruz y chubascos en Tabasco; las cuales podrían generar deslaves e inundaciones; todas las lluviasÂcon descargas eléctricas.

Pronóstico Meteorológico General No. Aviso: 636 Ciudad de México, a 14 de Noviembre del 2018. Emisión: 18:00h Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso: ONDA GÉLIDA SOBRE GRAN PARTE DEL PAÍS CON POTENCIAL PARA LA CAÍDA DE NIEVE O AGUANIEVE EN ZONAS DEL ORIENTE Y CENTRO DE MÉXICO, EVENTO DE “NORTE” INTENSO A SEVERO ...

ONDA GÉLIDA SOBRE GRAN PARTE DEL PAÍS CON POTENCIAL PARA LA CAÍDA DE NIEVE O AGUANIEVE EN ZONAS DEL ORIENTE Y CENTRO DE MÉXICO, EVENTO DE “NORTE” INTENSO A SEVERO EN GOLFO DE MÉXICO, ISTMO Y GOLFO DE TEHUANTEPEC, DEBIDO AL FRENTE FRÍO No.. 10 se extenderá sobre el sureste del país y la Península de Yucatán, y la intensa masa de aire polar asociada cubrirá gran parte del territorio nacional, estas condiciones originan una onda gélida con ambiente muy frío sobre gran parte del país, además de posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Puebla y Oaxaca (sierra norte); evento de “Norte” intenso a severo con rachas de viento superiores a 90 km/h y oleaje de 4 a 6 metros de altura en el sur de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, y rachas superiores a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en el litoral de Tamaulipas, Tabasco y la Península de Yucatán; heladas y densos bancos de niebla en Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Oaxaca, Veracruz y Tabasco; vientos fuertes con rachas superiores a 70 km/h en la Península de Baja California y Sonora; además de probabilidad para generar tormentas de corta duración fuertes (de 15 a 30 mm/h) en Michoacán, Guerrero y Oaxaca.. La masa de aire frío asociada alfrente originará ambiente gélido en gran parte del territorio nacional, así como evento de “Norte” en el sur del litoral del Golfo de México, Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec.. La corriente en chorro cruzará desde Oaxaca y Chiapas hasta el sur del Golfo de México y la Península de Yucatán, favoreciendo fuerte arrastre de humedad a lo largo de su trayectoria.. NOTA: Las zonas de tormenta podrán estar acompañadas de lluvias fuertes, actividad eléctrica, fuertes rachas de viento, caída de aguanieve o nieve en zonas del norte, noreste y oriente del país.. Evento de “Norte” con rachas superiores a 60 km/h en el sur del litoral del Golfo de México, Península de Yucatán, y superiores a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Viento de dirección variable de 25 a 40 km/h, además de evento de «Norte» con rachas mayores a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).. Ambiente cálido y evento de «norte» con rachas superiores a 60 km/h y oleaje de 2 a 4 m de altura en las costas de la región.

Buenos días Excelente y Bendecido Jueves Pronóstico Meteorológico GeneralNo. Aviso: 095Ciudad de México, a 17 de Febrero del 2022.Emisión: 06:00hServicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso: SE PRONOSTICAN LLUVIAS PUNTUALES FUERTES EN VERACRUZ Y PUEBLA, RACHAS DE VIENTOS FUERTES CON TOLVANERAS EN EL NOROESTE Y NORTE DEL TERRRITORIO NACIONAL

Por la mañana, antes del paso de dicho frente, un sistema de alta presión en el Golfo de México ocasionará viento de componente sur (surada) con rachas de 60 a 80 km/h y posibles tolvaneras en Nuevo León y Tamaulipas, y rachas de 60 a 70 km/h en costas del norte y centro de Veracruz.. Pronóstico de viento para hoy 17 de febrero de 2022:Viento de componente sur con rachas de 60 a 80 km/h y posibles tolvaneras: Nuevo León y Tamaulipas, y rachas de 60 a 70 km/h: costas del norte y centro de Veracruz.Viento con rachas de 60 a 80 km/h y posibles tolvaneras: Baja California, Sonora, Coahuila, Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Golfo de California, Sinaloa, Jalisco, Guanajuato, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.Evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 km/h en: costas de Tamaulipas y de 50 a 70 km/h en el norte de Veracruz en horas de la noche y madrugada del viernes.. Valle de México: Ambiente frío con posibles heladas en zonas altas que rodean la región al amanecer.. Ambiente matutino muy frío con heladas al amanecer en Baja California y norte de Baja California Sur, así como ambiente cálido por la tarde.. Por la mañana, ambiente muy frío con heladas en zonas altas de Sonora.. Viento del sur y suroeste de 10 a 15 km/h con rachas de 45 km/h.Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Veracruz.. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h.Mesa del Norte: Cielo medio nublado con chubascos en San Luis Potosí (este), además de lluvias aisladas en Chihuahua y sin lluvias en Durango, Zacatecas y Aguascalientes.

No. Aviso: 329 Ciudad de México, a 14 de Junio del 2021. Emisión: 06:00h Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso: SE MANTIENE…

Ambos sistemas ocasionan fuerte aporte de humedad hacia el oeste, sur, sureste, oriente y centro del territorio nacional, en combinación con un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental y con inestabilidad atmosférica superior, propiciarán lluvias puntuales torrenciales en Veracruz y Oaxaca; puntuales intensas en Puebla, Hidalgo, Chiapas y Tabasco y muy fuertes en zonas del oeste, sur, centro y Península de Yucatán.. 1 a 150.0 mm): Puebla, Hidalgo, Chiapas y Tabasco.Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm): Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Estado de México, Tlaxcala, Campeche y Quintana Roo.Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): San Luis Potosí, Querétaro, Ciudad de México y Yucatán.Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Sinaloa, Durango, Tamaulipas y Guanajuato.Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes.. Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo, además de incrementar los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno.. Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 14 de junio de 2021:Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México.. Durante la tarde y noche, prevalecerá cielo nublado con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México y lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México, ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.. Pacífico Centro: Cielo nublado la mayor parte del día, con lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, todas con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento al paso de las tormentas y posible caída de granizo en Jalisco y Michoacán.. Golfo de México: Cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales en Veracruz; intensas en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Veracruz y Tabasco.. Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y Quintana Roo, así como fuertes en Yucatán, todas con descargas eléctricas y caída de granizo en Quintana Roo.. Mesa del Norte: Cielo despejado por la mañana e incremento de nublados por la tarde, con lluvias puntuales fuertes en San Luis Potosí; intervalos de chubascos en Durango, así como lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h Nuevo León en San Luis Potosí y Durango y de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes y de 60 a 70 km/h en Jalisco.. Mesa Central: Cielo nublado en el transcurso del día, con lluvias puntuales intensas en Puebla e Hidalgo, puntuales muy fuertes en Morelos y Tlaxcala, fuertes en Querétaro, así como intervalos de chubascos en Guanajuato, con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Buenos díasExcelente y Bendecido Domingo Pronóstico Meteorológico GeneralNo. Aviso: 101Ciudad de México, a 20 de Febrero del 2022.Emisión: 06:00hServicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso: LLUVIAS FUERTES Y VIENTO DEL NORTE EN EL SURESTE DE MÉXICO, ADEMÁS DE FUERTES RACHAS DE VIENTO EN EL NOROESTE Y NORTE DEL PAÍS.

LLUVIAS FUERTES Y VIENTO DEL NORTE EN EL SURESTE DE MÉXICO, ADEMÁS DE FUERTES RACHAS DE VIENTO EN EL NOROESTE Y NORTE DEL PAÍS.. La masa de aire frío asociada al frente comenzará a modificar sus características térmicas, previéndose un aumento de las temperaturas durante la tarde, sin embargo, continuará el ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas altas del noroeste, norte, occidente, centro y oriente del país.. Por su parte, la corriente en chorro subtropical, en interacción con un vórtice de núcleo frío sobre el noroeste de México, propiciarán lluvias con intervalos de chubascos en dicha región, siendo puntuales fuertes en Chihuahua, donde se pronostica la posible caída de aguanieve o nieve en el sur de dicho estado.. Pronóstico de viento y oleaje para hoy domingo 20 de febrero de 2022:Viento con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras: Chihuahua y Durango.Viento con rachas de 50 a 60 km/h y tolvaneras: Baja California, Golfo de California, Sonora, Coahuila, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.Viento de componente norte con rachas de viento de 60 a 70 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec, disminuyendo gradualmente.Viento de componente norte con rachas de viento de 50 a 60 km/h: costa de Veracruz (sur), disminuyendo gradualmente.Oleaje de 1 a 3 metros de altura: Golfo de Tehuantepec.. Cielo despejado a medio nublado por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas con descargas eléctricas en la Ciudad de México y Estado de México.. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 10 a 12 °C y una máxima de 25 a 27 °C así como temperaturas mínimas de 0 a 5 °C en zonas altas que rodean al Valle de México.. Probabilidad de heladas al amanecer en zonas altas que rodean el Valle de México.Península de Baja California: Cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en Baja California.. Ambiente muy frío con heladas al amanecer en zonas altas de Baja California, y templado a cálido por la tarde en el resto de la región.. Viento del oeste y noroeste con rachas de 50 a 60 km/h y posibles tolvaneras en la Península de Baja California y Golfo de California.Pacífico Norte: Cielo medio nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en Sonora y Sinaloa.. Viento del sur y suroeste de 15 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.Pacífico Centro: Cielo despejado durante la mañana y medio nublado por la tarde, con probabilidad de lluvias aisladas en Jalisco y Michoacán.. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en la región.Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas en Guerrero.. Ambiente frío con bancos de niebla matutinos en sierras de la región y ambiente caluroso por la tarde en zonas costeras.. Viento de componente norte de 50 a 60 km/h en Veracruz (sur), y de componente este con rachas de 40 a 50 km/h en Tamaulipas y Tabasco.Península de Yucatán: Cielo medio nublado, con lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.. Probabilidad de caída de aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua (sur).Mesa Central: Cielo medio nublado durante el día, con probabilidad de lluvias aisladas en Querétaro, Guanajuato, Hidalgo y Puebla, acompañadas de descargas eléctricas.

Finalmente, se mantendrá ambiente muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas diurnas extremadamente calurosas en los estados de la vertiente del Pacífico Sur, litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.. Tormentas fuertes con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Oaxaca.. Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 17 de mayo de 2019:. Para el Estado de México, temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 5 a 7°C.. Ambiente cálido en el sur de la región.. Pacífico Sur: Nublados vespertinos con tormentas puntuales intensas en Chiapas y muy fuertes en Oaxaca, dichas lluvias se acompañarán de actividad eléctrica y posible caída de granizo, así como intervalos de chubascos en Guerrero.. Golfo de México: Se espera durante la tarde, cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, así como intervalos de chubascos en Tamaulipas.. Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales fuertes, con actividad electrica en la región.. Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, además de lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León las cuales podrian estar acompañadas de actividad electrica.. Ambiente caluroso y viento de componente sur de 10 a 25 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas.. Fecha y hora de la próxima emisión del pronóstico: 17 de mayo de 2019, a las 18:00 horas.

Pronóstico meteorológico general del día de hoy, el frente frío Núm. 59 (fuera de temporada) se extenderá sobre el norte del país

Finalmente, se mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte, noreste, oriente y sureste de México, además de la Península de Yucatán, con temperaturas que pudieran alcanzar los 45 °C en zonas de Baja California y Sonora.. Pronóstico meteorológico general del día de hoy , temperaturas mínimas para hoy 22 de junio de 2021:Temperaturas mínimas de 5 a 10 °C: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.. Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Chiapas.. Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Oaxaca.Pronóstico por regiones:. Durante la tarde y noche, se pronostica cielo nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo.. Ambiente fresco al amanecer con bancos de niebla en la costa occidental y extremadamente caluroso por la tarde con temperaturas máximas cercanas a 45 °C en zonas de Baja California.. Pacífico Norte: Cielo medio nublado por la mañana e incremento de nublados por la tarde, con lluvias puntuales fuertes, con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Sonora y Sinaloa.. Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en la región, con descargas eléctricas y posible caída de granizo.. Golfo de México: Cielo medio nublado por la mañana e incremento de la nubosidad por la tarde, con lluvias puntuales intensas en Veracruz, muy fuertes en Tamaulipas, así como intervalos de chubascos en Tabasco, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.. Península de Yucatán: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos por la tarde en Campeche y lluvias aisladas en Quintana Roo.. Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde, con lluvias puntuales intensas en San Luis Potosí; muy fuertes en Chihuahua, Durango y Nuevo León, así como fuertes en Coahuila, Zacatecas y Aguascalientes, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.

Pronóstico meteorológico general para hoy jueves, la amplia circulación de la depresión tropical "Eta",ocasionará lluvias torrenciales

Pronóstico meteorológico general para hoy jueves, la amplia circulación de la depresión tropical «Eta», ocasionará lluvias puntuales torrenciales en Chiapas, Tabasco y Quintana Roo; así como muy fuertes a intensas en el sureste del país y la Península de Yucatán.. 11 , con ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre gran parte del Territorio Nacional; heladas matutinas en los estados del norte y centro; bancos de niebla en zonas altas del oriente y centro de la República Mexicana, así como evento de “Norte” intenso en el Istmo de Tehuantepec con oleaje elevado en el Golfo de Tehuantepec; además de evento de “Norte” muy fuerte y oleaje elevado en las costas de Veracruz y Tabasco.. También se pronostica viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje elevado en las costas de la Península de Yucatán.. Evento de “Norte” con rachas de 80 a 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, de 60 a 70 km/h en costas de Veracruz y Tabasco.. Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.. de 3 a 5 metros de altura : Golfo de Tehuantepec y costa de Yucatán.. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 22 a 24 ºC y mínima de 6 a 8 ºC.. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23 ºC y mínima de 2 a 4 ºC. Evento de “Norte” con rachas de 80 a 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como oleaje de 3 a 5 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.. Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales torrenciales en Tabasco, intensas en el sur de Veracruz, así como lluvias aisladas en Tamaulipas.. Evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h en costas de Veracruz y Tabasco, así como oleaje de 2 a 4 metros de altura significante en las costas de Tabasco y de 1 a 3 metros de altura en la costa sur de Veracruz.. Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como oleaje de 4 a 6 metros de altura significante en costas de Quintana Roo, de 3 a 5 metros de altura en la costa de Yucatán, y de 2 a 4 metros de altura en costas de Campeche.. Mesa del Norte: Cielo despejado en la mayor parte de la región, además de incremento de nublados por la tarde con lluvias aisladas en San Luis Potosí.. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:El Escalón, Chis., 46.5; Banco Chinchorro, Q.Roo, 42.4; La Cangrejera, Ver., 10.5; Tizimín, Yuc., 8.8 y Paredon HC, Tab., 7.8.Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:. de Méx., -4.8; El Vergel, Chih., -3.7; La Michilia, Dgo., -1.9; Lagunas de Zempoala, Mor., -1.3; Huamantla, Tlax., -0.8; Apan, Hgo., 0.1; Villa de Reyes, S.L.P., 1.2; Mariposa Monarca II, Mich., 2.0; León, Gto., 2.6 y Aeropuerto de la Ciudad de México, 8.0.

Videos

1. Pronóstico meteorológico por Leonardo De Benedictis 23/08/2022
(Elrural)
2. Domingo 28 agosto | Una vaguada se acercará a República Dominicana con lluvias hoy
(Jean Suriel)
3. Weather Report
(Pui Tak Center's ESL Program)
4. ¿Qué son los modelos meteorológicos?
(Meteo-Windy)
5. Pronostico meteorologico por Leonardo De Benedictis
(Elrural)
6. Estado del tiempo en República Dominicana
(Telefuturo 23)

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Lidia Grady

Last Updated: 10/12/2022

Views: 5235

Rating: 4.4 / 5 (45 voted)

Reviews: 84% of readers found this page helpful

Author information

Name: Lidia Grady

Birthday: 1992-01-22

Address: Suite 493 356 Dale Fall, New Wanda, RI 52485

Phone: +29914464387516

Job: Customer Engineer

Hobby: Cryptography, Writing, Dowsing, Stand-up comedy, Calligraphy, Web surfing, Ghost hunting

Introduction: My name is Lidia Grady, I am a thankful, fine, glamorous, lucky, lively, pleasant, shiny person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.